• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad

Solidaridad viguesa con los vecinos y animales de La Palma

Distopia recoge este viernes y sábado alimentos y productos veterinarios para colaborar con protectoras de La Palma.

Hoy parten los camiones con todos los productos no perecederos y ropa recolectada por Jusapol en Vigo.

ctv-9ub-distopia

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Los vigueses son solidarios y no dudan en colaborar cuando se les necesita. Prueba de ello es la implicación de los vecinos de Vigo en las distintas iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a los habitantes de La Palma, perjudicados por todas las consecuencias que está generando la explosión del volcán Cumbre Vieja.

Iniciativa puesta en marcha por el sindicato Jusapol a nivel nacional.

La iniciativa solidaria puesta en marcha por Jusapol, el sindicato de Policías y Guardias Civiles, ha logrado recolectar numerosas casas con productos de todo tipo para ayudar a los vecinos de La Palma que lo han perdido tras tras la erupción del volcán. Después de varios días, han logrado recolectar ropa interior, pijamas, calzado, toallas, ropa de cama o enseres de higiene personal para enviar a la isla en camiones que seran trasladados este viernes.. Todo lo que se ha donado será bien recibido por los isleños: alimentos no perecederos, elementos necesarios para el cuidado de bebés como pañales o leche. No podemos olvidar que muchos lo han perdido todo. La campaña que se llevó a cabo en todo el país tiene como lema: “Hoy son ellos quienes lo necesitan, mañana podrías ser tú”.

Ayuda para los animales de La Palma.

Por otro lado, la asociación Distopia (https://www.facebook.com/distopiavigo) recoge hoy viernes y mañana sábado alimentos y productos veterinarios para los animales de La Palma. La idea es colaborar con las familias que tienen animales y lo han perdido todo y también con aquellos animales abandonados o libres que han resultado afectados, incluso algunos de ellos presentan quemaduras que tienen que tratar.

Todo lo recaudado se trasladará a dos proyectoras de La Palma,Aanipal y Saican, para que puedan continuar adelante con toda la labor encomiable que están desarrollando con los animales de esta zona. Aquellas personas interesadas en colaborar aquí tienen toda la información sobre cómo hacerlo: https://www.facebook.com/events/885810008980919/?ref=newsfeed


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE