• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Semana Santa 2021

Sin procesiones por las calles de Vigo, pero los pasos se pueden ver en el Colegio Niño Jesús de Praga

La Cofradía del Silencio de Vigo expone sus imágenes titulares hasta este domingo en horario de mañana y de tarde.

ctv-y89-imagen3

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Si la Semana Santa 2020 la recordamos como el año en el que nos tuvimos que quedar en casa, la Semana Santa 2021 será recordada por el año en el que nos quedamos sin procesiones. Eso no quita que en las distintas parroquias se celebren actos. De hecho en los templos continúan, cumpliendo los aforos permitidos (30% de la capacidad total de la Iglesia), celebrando eucaristías.

Pero aunque las procesiones no salgan a la calle si se pueden ver estos días las imágenes que forman parte de ellas. La cita es en el Colegio Plurilingüe Niño Jesús de Praga (Calle Arenal 92, entrada por Calle Rosalía de Castro) hasta este domingo 4 de abril. Allí se puede visitar las imágenes titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio. El horario de apertura es de 10:30 horas a 13:30 horas por las mañanas y de 16:30 horas a 20:00 horas por las tardes.

ctv-grk-imagen2


Sin procesiones, pero con exposiciones.

"Con esta exposición queremos sustituir de esta manera la ausencia de pasos procesionando por las calles de Vigo. Esto no podía pasar dos años consecutivos", señala Juan Carlos Carballedo, vicepresidente de la Cofradía del Silencio de Vigo, quien asegura que "estas procesiones son Cultura".

En total, esta Cofradía Viguesa, cuya historia data de 1975, cuentan con nueve pasos. Sus imágenes titulares son el Jesús del Silencio, la Virgen Dolorosa, la Virgen de la Amargura, San Juan y el Cristo de la Fe. Además, en esta exposición se pueden ver otros elementos que la Cofra´dia de Nuestro Padre Jesus del Silencio lleva guardando durante sus 75 años de historia como el Jesús Resucitado o las Tres Marías.

Hasta la fecha ya son muchas las personas que se han acercado hasta las instalaciones del Colegio Plurilingüe Niños Jesús de Praga para visitar estas imágenes. Escucha aquí la entrevista completa que le hemos hecho a Juan Carlos Carballedo.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar