• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

Se sienta en el banquillo por tirar adoquines a la Policía como "protesta" contra un mitin de Vox en Vigo

La Fiscalía pide para este acusado 4 años y medio de cárcel, además del pago de 1.800 euros en multas por lesiones.

También se pide que indemnice a cada uno de los agentes heridos en 224 euros.

ctv-gwt-policia-europapress

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Se sienta en el banquillo el acusado de lanzar adoquines a la policía durante la celebración de un mitin de Vox en Vigo. Será este miércoles, 19 de mayo de 2021, cuando este hombre rinda cuentas ante la justicia por unos hechos en los que presuntamente participo en octubre de 2019.

Piden cuatro años y medio de cárcel

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para este hombre, acusado de un delito de atentado, por lanzar adoquines a agentes de la Policía Nacional durante un protesta que tuvo lugar en Vigo con motivo de la celebración de un mitin de Vox. Los hechos serán juzgados este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, el procesado formaba parte de un "tumulto" de unas 300 personas que se concentraron en la tarde noche del 24 de octubre de 2019 en las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo. Se trataba de una concentración no comunicada a la Subdelegación del Gobierno, convocada para protestar por la presencia en la ciudad de Santiago Abascal y otros cargos de Vox, que participaron en un mitin de precampaña con motivo de las elecciones generales de noviembre de 2019.

Lanzamiento de vallas y adoquines a la Policía Nacional

La Fiscalía señala en su escrito que el acusado se encontraba en esa concentración y que, cuando la Policía pidió a los participantes en la misma que se dispersaran para restablecer el tráfico en la Avenida de Beiramar, vial que habían cortado previamente, el hombre que se sienta ahora en el banquillo lanzó una valla a los agentes, sin llegar a alcanzarlos, mostrando un "evidente desprecio por el principio de autoridad". A continuación lanzó un adoquín que golpeó a un agente en un pie y, luego otro, que alcanzó a otro policía en una mano, aunque sin ocasionar lesiones graves a ninguno de los dos. El hombre fue interceptado, reducido y detenido y, en el forcejeo, resultó con lesiones leves "subsidiarias de una única primera asistencia facultativa".

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad con uso y lanzamiento de objeto contundente, y dos delitos leves de lesiones, y pide que sea condenado a 4 años y medio de prisión. También reclama que se le impongan multas que suman 1.800 euros por las lesiones, y que indemnice a cada uno de los agentes heridos en 224 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar