• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

El Sergas vacunará esta semana a 50.000 vecinos del área sanitaria de Vigo

El colectivo de 70 a 79 años recibirán durante el fin de semana la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y estarían totalmente inmunizados

ctv-hb5-1076px-ifevi instituto feiral de vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

No para el proceso de vacunación masiva en el Ifevi. A partir de hoy y hasta el día 9 el Sergas citará a 50.000 personas pertenecientes al área sanitaria de Vigo al colectivo de las personas de entre 60 y 65 años, las de 65 a 70 años y finalmente, durante el fin de semana, el colectivo de 70 a 79 años. Estos últimos recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer por lo que estarían completamente inmunizados.

En lo que respecta a los datos globales de Galicia, el Sergas citará a 240.000 vecinos de las siete áreas sanitarias gallegas para recibir su vacuna contra el coronavirus. Una de las novedades más relevantes de este proceso será el inicio del grupo de edad de 69 a 66 años, del que se vacunará, a finales de semana, a unas 90.000 personas. Y al igual que en Vigo, a mayores se continuará con el grupo 60-65 y con las primeras y segundas dosis del grupo 70-79, administración domiciliaria y personal de grupos anteriores que ha quedado pendiente.

Para ello, están desplegados un total de 14 centros de distribución en las siete áreas sanitarias, grandes espacios de vacunación en los que Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local colaborarán con la Xunta en los dispositivos para que todo funcione correctamente.


Mejoran los datos de la pandemia del área sanitaria de Vigo


Buenos datos de la pandemia en el área sanitaria de Vigo. Bajan a menos de 900 los infectados por coronavirus lo que parece consolidar el descenso del número de personasque tienen el virus en activo. Por su parte, los datos de la presión hospitalaria vuelven a ser buenos con un descenso de 8 pacientes en planta. El número de personas en cuidados intensivos se mantiene estable en los 12 pacientes.

Destacar también que esta tarde se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta en esta pandemia. Sobre la mesa no estarán las posibles medidas a tomar una vez que finalice el estado de alarma este domingo 9 de mayo que posiblemente tratarán jueves o viernes. Por tanto, el comité podría cambiar el nivel de restricciones de alguno de los concellos del área sanitaria como es el caso de Gondomar que se mantiene en el nivel alto.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar