• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

El Sergas detecta en Vigo un caso de la variante nigeriana del coronavirus

Las autoridades sanitarias también han hallado otros tres nuevos casos de la cepa brasileña del covid en el área sanitaria de Vigo

ctv-5oj-variante-nigeriana

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El Servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo ha detectado un caso positivo infectado por la variante nigeriana del coronavirus, la conocida como B.11525. Además, el Sergas también comunica que ha encontrado otros tres nuevos casos de la cepa brasileña que se une al caso detectado esta misma semana y que suponía el primero de esta variante en Galicia.

Según la agencia Europa Press, los nuevos casos de la variante brasileña fueron confirmados este mismo miércoles y todos eran casos activos de personas residentes en el área sanitaria de Vigo. El primer caso detectado, sin embargo, tuvo su origen en un marinero peruano que había atracado en el Puerto de Vigo procedente de América del Sur.

La cepa dominante es la británica

La Directora Xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, y el responsable de microbiología en el área sanitaria de Vigo, Benito Regueira, confirmaron públicamente que en estos momentos es la variante británica la de mayor circulación en Galicia siendo responsable del 95 por ciento de los contagios. En este sentido, Regueira se reafirma en la idea de que estas mutaciones forman parte de la esencia misma de este tipo de virus y que debemos estar alerta por las mutaciones que se vayan produciendo. De hecho, el microbiólogo calcula que cada 77 días aparece una nueva variante de coronavirus.

Para evitar una mayor transmisibilidad de estas nuevas cepas Regueira pide que se mantenga un ritmo alto de vacunación con el objetivo de conseguir una inmunización suficiente que limite la posibilidad de creación de nuevas variantes de covid más virulentas e incontrolables con las vacunas disponibles hasta el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar