COPE

El Sergas continúa con los cribados masivos en el área sanitaria de Vigo

Los cribados se llevarán a cabo en los puntos de Covid-auto, entre alumnos de la Universiade de Vigo y en varios centros de secundaria

ctv-rdl-pcr-realizada

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

El Sergas continúa este miércoles con sus cribados masivos en Vigo con el objetivo de detectar posibles casos positivos asintomáticos que puedan estar extendiendo el virus. Esta semana serán citados 5.000 vecinos de la ciudad olívica para realizarse una PCR en alguno de los dos puntos Covid-auto situados en el Hospital Meixoeiro y en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Además, está previsto un cribado masivo entre los alumnos y personal docente y administrativo de la Universidade de Vigo. En total serán citadas 9.600 personas que recogerán su kit de detección mediante muestra de saliva. Este tubo con una muestra de saliva deberá ser entregado posteriormente en el pabellón de deportes de Marcosende donde será recogidas por los equipos del Sergas desde hoy miércoles hasta el día 30 de abril.

Igualmente, se está poniendo el acento en los centros educativos. Así durante toda esta semana se desplazará un equipo de profesionales del Sergas para realizar pruebas PCR en los centros de enseñanza secundaria IES Ricardo Mella, IES Valetín Paz Andrade y en el IES de Teis.


Cribados en farmacias


Las autoridades sanitarias seguirán contando con el apoyo de las farmacias de la provincia de Pontevedra y está semana se empezará un cribado masivo en 400 farmacias, también a través de kits para la recogida de muestras de saliva, para detectar personas contagiadas con Covid-19. El colectivo al que se dirije en esta ocasión es el de las personas de entre 12 y 64 años. En el anterior, destinado a los menores de 17 años, participaron en la provincia algo más de 11.700 personas hallándose 19 casos positivos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar