• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

El Sergas comienza a citar en Vigo a los mayores de 70 para vacunarse

Sanidade realizará un cribado masivo de 9.000 personas del área sanitaria de Vigo para detectar posibles casos positivos asintomáticos

Mayores 70 años vacuna Covid

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El Sergas acaba de comunicar que ampliará el rango de edad para recibir la vacuna contra el coronavirus a los 70 años. Actualmente las autoridades sanitarias habían estado citando a las personas del colectivo de entre 74 y 79 años para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Por lo tanto, muchas personas de más de 70 años ya están siendo citadas en sus teléfonos móviles para recibir a partir de este domingo su vacuna. Además del domingo, la vacunación del colectivo de 70 a 79 años se realizará el martes y el miércoles. El lunes se ha establecido, como ocurrió la pasada semana, como día de descanso y parada en el proceso de administración masiva de dosis.

Además, este viernes están siendo vacunadas en el Instituto Feiral de Vigo algo más de 2.300 personas pertenecientes a los colectivos de alto riesgo, es decir, aquellas que cuentan con patologías graves.


El Sergas realizará cribados masivos en el área sanitaria de Vigo


En los próximos días serán convocadas 9.000 personas del área sanitaria de Vigo para participar en varios cribados poblacionales con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos que puedan estar extendiendo el virus. De esos 9.000 vecinos, un total de 4.000 son jóvenes de entre 16 y 35 años de la ciudad de Vigo que serán citados para realizarse pruebas PCR en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Estos cribados a gente joven son cruciales, si tenemos en cuenta que en los últimos días han aparecido varios casos de la cepa brasileña del virus, a priori más contagiosa, lo que ha suscitado la preocupación de las autoridades sanitarias por los peligros de aumento exponencial de los positivos que esto podría acarrear. Actualmente, y desde hace ya unas semanas, la mayoría de los casos detectados y secuenciados en Galicia pertenecen a la denominada cepa británica del virus, más virulenta que las cepas presentes en la primera ola de la pandemia.

Asimismo, desde Sanidade confirman que este lunes serán citadas 5.000 personas de entre 16-60 años en el concello de Ponteareas para realizar un cribado masivo. En esta ocasión, el equipo sanitario responsable d el cribado poblacional se desplazará hasta el pabellón municipal Álvaro Pino para recoger muestras nasofaríngeas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2