• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obituario

Santa Lucía de A Salgueira despide este martes a su párroco Don Antonio Domínguez

El también párroco de San Pedro de Sárdoma falleció el pasado viernes a los 71 años tras sufrir un infarto cerebral.

Santa Lucía de A Salgueira

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La parroquia de Santa Lucía de A Salgueira despedirá este martes, 16 de febrero, con una eucaristía que tendrá lugar a las cinco de la tarde a su párroco, Don Antonio Domínguez Estévez, fallecido el pasado viernes, a los 71 años de edad, en el Hospital Povisa tras sufrir un infarto cerebral.

Don Antonio Domínguez fue enterrado este domingo en San Cristobal de Mourentán, en su parroquia natal.

Este domingo, 14 de febrero a las cuatro de la tarde se celebró una misa exequial en San Pedro de Sárdoma, de la que también era parroco, y al terminar la cual su cuerpo será trasladado al templo parroquial de San Cristobal de Mourentán, en donde, a las 6 de la tarde, se celebrará otra misa por su eterno descanso, para a continuación depositar su cuerpo en el cementerio de esa su parroquia natal.

Obituario. Don Antonio Domínguez.

Don Antonio Domínguez era licenciado en Ciencias Eclesiásticas y fue ordenado sacerdote en Baiona el 28 de julio de 1974. Sus primeros encargos ministeriales fueron la vicaría parroquial de O Sagrario de Tui y tres años después la de Santa Clara en Vigo. Desde ese ministerio pastoral fue sucesivamente profesor de religión en el Colegio Marcote, en el Instituto de Bachillerato de O Meixueiro, en el de A Guía, en el de Os Rosais I y en el Instituto de la R.O del Uruguay.

En 1996 se le encargará la parroquia de Saiáns y la de Priegue atendiendo también temporalmente la de Camos y dando entonces clases en el Instituto de Secundaria de Coruxo. En esta época fue, además, Arcipreste del Miñor (2001) y miembro del órgano de control del Fondo Común diocesano para la atención del clero. En el año 2007 seríanombrado párroco de Santa Lucía en A Salgueira, en 2008, administrador parroquial de san Pedro de Sárdoma y en 2017, capellán de las Religiosas Misioneras de san José de Cluny. Descanse en paz este entregado sacerdote a las tareas diocesanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar