• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

San Xerome Emiliani desarrolla un proyecto de formación en empleo verde y apostando por la inclusión social

"Xe-mente: As sementes da diversidade" es la iniciativa que desarrolla  el centro de A Guarda dentro del programa "Emplea Verde".

Audio

Proxecto "Xe-mente": As sementes da diversidade" es la iniciativa que se viene desarrollando en las últimas semanas en el centro de A Guarda y se enmarca dentro del programa "Emplea Verde"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El colegio San Xerome Emiliani de A Guarda, que trabaja desde hace cuatro décadas con personas con discapacidad intelectual, ha puesto en marcha el proyecto "Xe-mente: as sementes da diversidade", que se en marca dentro del progama "Emplea Verde, financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transició Ecológica.

Tal y como nos explicó, Eva Bouzas, la coordinadora del proyecto se trata de "formar en distintos perfiles profesionales para responder a las necesidades de las empreas que se dedican al sector agrícola" pero subraya que lo realmente diferenciador e importante de la iniciativa "es la apuesta por la inclusión porque se imparte en partes iguales para personas desempleadas sin discapacidad intelectual, y para integrantes de nuestro centro que sí la tienen".

Entiende que es una forma de poner "las primeras semillas para lograr avanzar en la consecución de una inclusión real". La coordinadora explica que la cooperación y el trabajo mano a mano entre personas con discapacidad y sin ella nos permite descubrir que "es posible, fantástico y súper enriquecedor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar