• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid-19

Sacar a pasear al perro no servirá como excusa para saltarse el confinamiento en Ponteareas

La Policía local certificará que se realiza en las proximidades de los domicilios, en un tiempo prudente, y también se controlarán los microchips.

Controles en los paseos de perros

Uxía PerdizPonteareas (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Pasear a las mascotas se está convirtiendo en la excusa más utilizada por aquellos que quieren saltarse el periodo de confinamiento para salir a la calle. Por ello, varios ayuntamientos están estableciendo medidas. Un ejemplo es el Concello de Ponteareas donde la Policía local controlará a las personas que salgan con sus perroas a la vía pública. 

Lo hacen tras detectar que algunos propietarios utilizan a sus mascotas para pasear e incumplir el confinamiento del estado de alarma. Estas prácticas serán denunciadas y desde el gobierno local recuerdan que sólo se puede sacar al perro a hacer sus necesidades el tiempo imprescindible y en las proximidades del domicilio. En este sentido, manifiestan que en ningún caso se puede aprovechar esta posibilidad para circular paseando por diferentes lugares, algunos de ellos tan alejados como la ribera del Tea o el arroyo de A Venda, entre otras zonas del municipio pontevedrés.

Controles de los espacios, tiempos y también microchip de los perros y recogida de excrementos.

Para poder desarrollar esta medida, la Policía Local de Ponteareas (Pontevedra) comprobará el domicilio de las personas que estén con sus mascotas en espacios públicos y, en caso de que estén lejos de sus residencias y dispongan de lugares más cercanos a ellas para poder pasear a sus mascotas, estas personas serán sancionadas.  Del mimso modo, si los agentes comprueban que alguna personas que esté paseando a su perro en un espacio público de forma prolongada más allá de lo imprescindible, también podrá ser sancionada. Así mismo, estos controles permitirán a los agentes controlar que las mascotas cuentan con el correspondiente microchip y vigilarán que los propietarios recojan sus excrementos y limpien con agua las zonas donde orinen. En caso de no hacerlo, la persona en cuestión será denunciada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo