• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Rosa, hermana de Déborah Fernández: "pedimos la ayuda de la justicia para conocer la verdad"

La desaparición y muerte de la joven viguesa Déborah Fernández sigue sin resolverse 19 años después

ctv-nwr-whatsapp-image-2021-04-30-at-155306

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Rosa, la hermana de Déborah Fernández pide justicia y que se esclarezca una muerte que lleva ya 19 años llena de interrogantes e incertezas. En nuestros micrófonos su hermana nos confirmaba que la lucha continuará y que "quemarán hasta el último cartucho" para que se sepa la verdad.

Además, Rosa nos habló de la campaña en redes sociales y también mediante la colocación de carteles en las calles de Vigo para que el caso de Déborah no se olvide y para concienciar que "anda un asesino suelto en nuestra ciudad", en alusión al autor de la muerte de la joven.

Su hermana Rosa también nos habló de su lucha judicial y de la decisión pendiente por parte de los tribunales de permitir la exhumación del cadáver de Déborah para poder analizar con "métodos tecnológicos más modernos" los restos biológicos del cadáver de su hermana con el objetivo de arrojar luz a este caso. Además se mantienen también a la espera de la autorización judicial para un peritaje informático del disco duro del ordenador de Déborah.


19 años sin Déborah


Déborah Fernández desapareció el 30 de abril de 2002 después de salir a correr por la playa viguesa de Samil. El cuerpo de la joven apareció 10 días después entre unos matorrales en una cuneta situada en el concello de O Rosal. Lo que ocurrió en esos 10 días sigue siendo un misterio y la investigación realizada en su día no halló ningún culpable claro por lo que el caso acabo por diluirse por falta de pruebas.

Ahora, queda saber si la lucha de la familia dará sus frutos cuando apenas falta un año para la prescripción judicial del caso de Déborah Fernández.

Audio




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar