• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Déborah

Rosa Fernández: "Esta siendo una guerra demasiado larga, pero vamos a quemar hasta el último cartucho"

Este jueves ha declarado por primera vez ante la Jueza la prima de la joven, "la última que vio con vida a Déborah, y la primera que vio al día siguiente al principal sospechoso"

demás, hemos sabido que el pasado 30 de septiembre, los peritos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid inspeccionaron el coche que utilizaba el principal sospechoso de la muerte de Déborah Fernández.

Europapress

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El Juzgado de Tui retomó este jueves las declaraciones a los testigos del Caso Déborah Fernández. Por primera vez, comparecío en sede judicial la prima de la joven viguesa cuyo testimonio ha sido clave para situar sus últimos pasos. Hasta ahora, la prima de Déborah tan sólo había testificado ante la policía. Algo que sorprende a la familia de la joven hallada muerta hace casi 20 años Nos lo contaba en Cope su hermana, Rosa Fernández: "por fin la llaman a declarar, 19 años más tarde. Lo bueno es que la gente que dice la verdad tiene su declaración super clara. Nuestros abogados nos han dicho que ha sido muy contundente y muy nítida". La prima de Déborah fue la última persona que la vio con vida y la primera que, al día siguiente, estuvo con el principal sospechos de este crimen.

Rosa Fernández asegura que "están cansados", pero que confían en que estos nuevos pasaso les lleven a saber qué es lo que ocurrió a su hermana en aquel fatídico día de 2002 en el que perdió la vida.

ctv-6sa-dborah-fernndez


También testificaron los policías que estuvieron a cargo de la investigación.

Este jueves también declararon los agentes que estuvieron al frente de la investigación. Además, hemos sabido que el pasado 30 de septiembre, los peritos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid inspeccionaron el coche que utilizaba el principal sospechoso de la muerte de la joven Déborah Fernández. Ahora falta conocer los resultados de dicha inspección.

Rosa Fernández ha explicado que la Policía Científica accedió a ese vehículo, que está en un garaje familiar, pero, "por problemas técnicos" no pudieron sacarlo al exterior y tuvo que realizar allí mismo su trabajo "con las limitaciones que eso conlleva". Al respecto, la portavoz de la familia ha criticado que esa inspección no se hubiera hecho en un laboratorio, con todos los medios posibles y en las mejores condiciones. "Pedimos que se hagan los análisis como corresponde", ha afirmado.

El caso por el asesinato de Déborah Fernández Cervera, cuyo cadáver fue localizado en mayo de 2002 diez días después de haber desaparecido, prescribiría en mayo del año que viene, por lo que su familia urge que se agilicen los plazos de las diligencias. Esa cuenta atrás se pararía si alguien es citado a declarar como investigado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar