• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Robo a mano armada en una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional ha desplegado un operativo para encontrar a los autores del atraco a un banco situado en la calle Cronista Rodríguez Elías

ctv-njr-policia-coche

AgenciasRedacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Agentes de la Policía Nacional desarrollan un operativo de búsqueda para intentar localizar a los autores de un atraco a mano armada a un banco. El asalto tuvo lugar pasadas las 2 de la tarde en una sucursal de Abanca situada en la calle Cronista Rodríguez Elías, en la zona de A Florida.

Según la agencia EFE, los ladrones accedieron a la entidad bancaria portando una pistola y un arma blanca. Tras atar con bridas al personal del banco y también a un cliente, los atracadores esperaron los diez minutos de retardo para la apertura de la caja fuerte para entrar en su interior y hacerse con la caja. Este modus operandi indica que se trata de una banda de profesionales. Para confirmarlo, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Científica para recabar posibles pistas que puedan ayudar a identificar a los delincuentes.

Se da la causalidad que esta surcursal de la zona de A Florida no es la primera vez que sufre un atraco. Ya en 2014 se produjo un robo que acabó con la detención de cuatro personas tras intentar huir sin éxito de la policía al verse acorralados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar