• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Roba una bicicleta y huye a la carrera cuando intentaban detenerle

Un hombre de 38 años y vecino de Vigo fue detenido por robar una bicicleta que estaba encadenada en frente a un conocido supermercado de la calle Aragón.

Roba una bicicleta y huye a la carrera cuando intentaban detenerle

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de 38 años que fue sorprendido con una bicicleta robada a hombros mientras caminaba por la calle Numancia.

Todo parte del aviso de un particular que alertó a unos agentes que se encontraban en la calle Jenaro de la Fuente que acababa de ver en la calle Aragón a un hombre que llevaba una bicicleta en volandas y con la rueda candada.

Al presumir que se trataba de una bicicleta robada procedieron a intentar localizar al presunto ladrón. Después de recorrer varias calles consiguieron encontrar a un hombre con unas características similares en cuanto a apariencia física a las descritas por la persona que había alertado a los agentes.

Al detenerlo y preguntarle por la bicicleta y por qué la lleva a hombros este responde que “la ha encontrado en la calle”.

Inmediatamente y tras una explicación poco plausible, los agentes supusieron que se trataba de la bicicleta robada en frente a un conocido supermercado en la calle Aragón.

Hasta allí se acercó una patrulla policial donde son requeridos por una persona que afirmaba que le habían robado su bicicleta que había dejado candada en las inmediaciones del supermercado al que entrara para hacer la compra. Al preguntársele por las características de la bicicleta, estas coincidían totalmente con la bicicleta que portaba el presunto ladrón.

Cuando los agentes van a proceder a la detención por un delito de hurto el hombre empuja a los agentes y huye a la carrera. Es en ese momento cuando se inicia una persecución por la Travesía de Vigo siendo alcanzado en Vía Norte después de minutos detrás del delincuente.

Ya en comisaría se comprobó que el detenido contaba con 16 antecedentes por delitos similares. El detenido y todo lo actuado pasaron ya a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE