78 residentes finalizan su formación en el Álvaro Cunqueiro

Durante los últimos cuatro o cinco años, dependiendo de la especualidad, los nuevos médicos se formaron en los distitnos servicios.

Las enfermeras especialistas lo hicieron durante dos años.

78 residentes finalizan su periodo de formación en el Cunqueiro.

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El Álvaro Cunqueiro despidión este miércoles a una nueva promoción de residentes que ya finalziaron su periodo de formación como especialistas en este centro hospitalario. Son tanto médicos como enfermeras que durante los últimos años estuvieron adquiriendo formación en un periodo sin duda excecpional como el que estamos viviendo con la crisis sanitaria.

El acto oficial de despedida de este año, para evitar grandes concentraciones de personas y garantizar las medidas preventivas de distanciamiento social,no se efectuó como un acto institucional conjunto para todos ellos, sino en varios eventos con grupos reducidos.

Los nuevos facultativos especialistas pasaron cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad, en los distintos servicios, mientras que las nuevas enfermeras especialistas se formaron durante dos años. En el transcurso de este evento - presidido por el gerente del área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña - los 78 nuevos especialistas recibieron una copia de la orla oficial, además de un regalo institucional.

Especialización.

Los residentes que terminaron su período de formación se distribuyen en casi todos los servicios: uno especialista en Análisis Clínicos; dos en Anatomía Patológica; dos en Anestesia y Reanimación; uno en Anxioloxía y Cirugía Vascular; uno en Aparato Digestivo; dos en Cardiología; dos en Cirugía Ortopédica y Traumatología; uno en Cirugía General y Aparato Digestivo; uno en Cirugía Cardiovascular; uno en Cirugía Torácica; uno en Endocrinología y Nutrición; uno en Hematología y Hemoterapia; diecisiete en Medicina Familiar y Comunitaria; uno en Medicina Física y Rehabilitación; dos en Medicina Interna; uno en Medicina Intensiva; uno en Medicina Nuclear; uno de Medicina del Trabajo; dos en Nefrología; uno en Neurología; uno en Neurocirurxía; dos en Obstetricia y Ginecología; dos en Oftalmología; uno en Oncología Médica; uno en Otorrinolaringología; cuatro en Pediatría; uno en Neumología; uno en Psicología Clínica; dos en Psiquiatría; dos en Radiodiagnóstico; uno en Radiofísica Hospitalaria; uno en Urología; y uno en Geriatría.

También concluyeron hoy su formación seis especialistas en Enfermería Familiar y comunitaria, cuatro más en Enfermería Pediátrica, dos enfermeras especialistas en Salud Mental, y cuatro matronas especialistas. En estos momentos, en el Área de Vigo se están formando un total de 320 graduados, tanto en hospitales como en centros de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo