• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatado cerca de la Isla de Toralla un bañista en su tabla de paddle surf que no podía volver a la orilla

Practicaba este deporte junto a otros tres compañeros que pudieron regresar con sus propios medios. Había salido de la playa de Patos en Nigrán.

paddle surf

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La Policía local de Vigo rescata a un hombre, de 45 años, que se encontraba a la deriva en una tabla de paddle surf, cerca de la isla de Toralla, en Vigo al no ser capaz de alcanzar la orilla por sus propios medios. Los agentes recibieron el aviso en la sala de comunicaciones del 092, al parecer había cuatro personas en estas embarcaciones que tenían problemas para regresar a tierra debido a las condiciones meteorológicas.

Dado el caso, los policías decidieron avisar a Salvamento Marítimo y, cuando llegaron a la isla de Toralla, acompañados de efectivos de socorrismo y emergencias sanitarias, localizaron, ya en tierra, a dos personas que formaban parte de ese grupo.Todos ellos son vecinos de Vigo, de 44 años de edad, y de 45 años, que explicaron que habían conseguido llegar a la isla pero que no sabían dónde estaban sus otros dos compañeros, que habían sido arrastrados por las olas y por el viento. Una vez en la isla, los funcionarios policiales pudieron avistar a uno de esos deportistas, a unos 400 metros al norte de Toralla, remando con muchas dificultades y sin poder avanzar.Hasta el lugar se desplazó una embarcación del Club Náutico de Canido, que rescató al hombre en apuros y lo trasladó al pantalán de Toralla, donde fue atendido por los técnicos sanitarios. Este hombre, natural de Madrid, presentaba síntomas de hipotermia, fatiga y rozaduras en los dedos de ambos pies, y fue dado de alta en el lugar tras recibir asistencia.

Sintomas de hipotermia.

Poco después, un vecino de la isla informó a los agentes de que acababa de ver, desde su domicilio y con ayuda de unos prismáticos, a una persona en una tabla de paddle suf, a unos 300 metros de una baliza, y con problemas para dirigirse a tierra. En ese momento, la Policía local trasladó esta información a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, y varias embarcaciones del Club Náutico de Canido que también se dirigieron a la zona, aunque finalmente esta cuarta persona logró llegar a la orilla, en la playa de Tombo do Gato. El hombre, también natural de Madrid y de 50 años, sufría igualmente hipotermia, aunque también fue dado de alta en el lugar tras recibir asistencia. Los rescatados y sus compañeros se desplazaron por sus propios medios a la playa de Patos, en Nigrán (de donde habían partido en su accidentada travesía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar