• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil

Un repartidor da por extraviados varios paquetes, se hace con móviles y tablets que luego vendía a terceros

El hombre de 42 años ha sido detenido junto a la propietaria del establecimiento de restauración donde se vendía todo el material "extraviado".

Además del material electrónico, entre los objetos requisados hay colonias e incluso productos de alimentación.

Foto cedida por la Guardia Civil

Redacción Cope VigoSalvaterra do Miño (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

Detenido el repartidor de una empresa de paquetería y la propietaria de un establecimiento de restauración de Salvaterra do Miño (Pontevedra) como autores de un presunto delito de apropiación indebida tras quedarse con varios paquetes que debía entregar a sus destinatarios.

"Operación Correcaminos"

La Guardia Civil, procedió a la detención de estas dos personas vecinas de Salvaterra de Miño, como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por apropiación indebida. Las investigaciones desarrolladas en el marco de la operación “Correcaminos”, por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se originaron tras las denuncias presentadas, en las que se hacía constar el posible extravío de paquetes enviados a través de una empresa de transporte de paquetería.

La investigación pone de manifiesto que un repartidor de la empresa se apropiaba de paquetes que tenía que repartir, y que el contenido de dichos paquetes se vendían en un establecimiento de restauración de Salvaterra de Miño, a un precio sensiblemente inferior al de mercado, siempre de acuerdo con la propietaria del establecimiento. El pasado día 21 del pasado mes de diciembre, se procedió a la detención infraganti de un individuo de 42 años empleado de la empresa de transporte de paquetería, cuando manipulaba en el interior de la empresa, paquetes para su transporte sin pasar por el lector de códigos de barras, y de esta forma no constaban en la hoja de reparto, figurando finalmente como paquetes extraviados.

Entre el material "extraviado" había móviles, tablets, colonias o incluso productos de alimentación.

El mismo día se detiene a la persona propietaria del establecimiento de restauración de Salvaterra de Miño de 36 años de edad, donde se vendían estos productos a un precio sensiblemente inferior al de mercado.Como resultado de la operación se pudo recuperar el contenido de los paquetes: teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tablets, juguetes, colonias, televisores, productos de alimentación, una bicicleta mountain bike, así como otros objetos. Todo el caso está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, quién ordenó la puesta en libertad con cargos de los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE