Las intensas lluvias vividas en las últimas horas han causado importantes daños en el municipio pontevedrés de Porriño donde efectivos de Protección Civil, de la Policía local y de los bomberos tuvieron que atender sobre todo inundaciones generadas por esas trombas de agua.
Desbordamiento Río Louro.
Tras las precipitaciones llegó el desbordamiento del río Louro en varios puntos a lo largo del término municipal de Porriño, así como los problemas que se generaron en la red de pluviales. Las fuertes lluvias caídas entre este miércoles y en la mañana de este jueves 18 de febrero, provocaron varias inundaciones.
El 112 Emergencias Galicia así como diversos particulares solicitaron la intervención de Protección Civil y Policía Local de Porriño así como del Parque de Bomberos en las diversas incidencias que se registraron. Según los informes, el río Louro se desbordó en la Guía-Atios, en la carretera de Pontellas a Torneiros, a la altura de la nave de la empresa "Maderas Iglesias" y junto al velódromo. Por otra parte, se registraron bolsas de agua en varias calles de los Parques Industriales de As Gándaras y A Granxa.
También hubo inundaciones en la Casilla, nº 19; en Abelenda-Pontellas donde afectó un bajo comercial donde hay una peluquería y en Eidos-Atios, 21 donde el agua también afectó a una vivienda. Por otra parte, también fueron requeridos por la caída de un árbol en el acceso a la autopista AP-9 en Torneiros. Según los datos de la estación meteorológica de Atios de la red de "Meteogalicia", entre ayer miércoles y hoy jueves se ecogieron en el municipio de Porriño más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado.