• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Temporal

Registrados 100 litros por metro cuadrado en Porriño que dejan varias incidencias tras desbordar el río Louro

Efectivos de emergencias tuvieron que atender numerosas incidencias generadas tras las intensas lluvias que se han vivido en las últimas horas.

Inundaciones en Porriño

Redacción Cope VigoPorriño (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Las intensas lluvias vividas en las últimas horas han causado importantes daños en el municipio pontevedrés de Porriño donde efectivos de Protección Civil, de la Policía local y de los bomberos tuvieron que atender sobre todo inundaciones generadas por esas trombas de agua.

Desbordamiento Río Louro.

Tras las precipitaciones llegó el desbordamiento del río Louro en varios puntos a lo largo del término municipal de Porriño, así como los problemas que se generaron en la red de pluviales. Las fuertes lluvias caídas entre este miércoles y en la mañana de este jueves 18 de febrero, provocaron varias inundaciones.

El 112 Emergencias Galicia así como diversos particulares solicitaron la intervención de Protección Civil y Policía Local de Porriño así como del Parque de Bomberos en las diversas incidencias que se registraron. Según los informes, el río Louro se desbordó en la Guía-Atios, en la carretera de Pontellas a Torneiros, a la altura de la nave de la empresa "Maderas Iglesias" y junto al velódromo. Por otra parte, se registraron bolsas de agua en varias calles de los Parques Industriales de As Gándaras y A Granxa.

También hubo inundaciones en la Casilla, nº 19; en Abelenda-Pontellas donde afectó un bajo comercial donde hay una peluquería y en Eidos-Atios, 21 donde el agua también afectó a una vivienda. Por otra parte, también fueron requeridos por la caída de un árbol en el acceso a la autopista AP-9 en Torneiros. Según los datos de la estación meteorológica de Atios de la red de "Meteogalicia", entre ayer miércoles y hoy jueves se ecogieron en el municipio de Porriño más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar