• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

8 MARZO

La Rede Veciñal Contra os Malos Tratos de Vigo recibe la medalla Pardo Bazán

La asociación viguesa ha sido premiada esta tarde con una de las medallas Pardo Bazán por su compromiso en la lucha contra la violencia de género en Vigo

La Rede Veciñal Contra os Malos Tratos de Vigo recibe la medalla Pardo Bazán

Acto de entrega de las medallas Pardo Bazán

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Esta tarde se ha celebrado en el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña -sede actualmente de la Audiencia Provincial de A Coruña- el acto de entrega de las medallas Emilia Pardo Bazán que reconoce año tras año a personalidades o entidades por su compromiso con la lucha feminista a favor de la igualdad.

Una de las entidades galardonadas ha sido la Rede Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos de Vigo, la asociación que lleva desde 1998 atendiendo las demandas y asesorando a las mujeres del área de Vigo, especialmente en los asuntos que tienen que ver con la violencia de género y el maltrato. En sus más de veinte años de historia la red ha hecho multitud de campañas de concienciación y de formación para visibilizar un problema que afecta a miles de mujeres en Galicia y por supuesto también en nuestra ciudad.

En su discurso, su responsable Rosa Fontaíña, alertaba de la importancia de combatir "la feminización de la pobreza" así como con el "desamparo que muchas mujeres sufren al depender económicamente de su maltratador".

Las otras dos medallas han ido a parar a título póstumo a la ex responsable de la Casa de Galicia en Japón, Megumi Shiozawa, y a la Federación Provincial de de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Feijóo destaca la labor de esta asociación en el acompañamiento social a las mujeres víctimas de malos tratos

El presidente de la Xunta de Galicia definió con dos palabras la labor de la Asociación Red Mulleres Veciñais Contra os Maltratos, de Vigo: acompañamiento social. “Estamos hablando de una asociación que difunde principios de igualdad, forma en materia de género y violencia de género, asiste a las mujeres afectadas y promueve su reincorporación psico-social”, explicó, incidiendo en que la Red envía un mensaje fundamental en la lucha contra esta lacra: la agredida tiene detrás de sí a todas las mujeres, y con ellas a toda la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar