• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Animales

Puesto a salvo un zorro que paseaba por Vigo

La Policía local de Vigo logró cogerlo y trasladarlo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Zoro recogido en Ricado Mella, en Vigo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Si hace unos días te contábamos que en Vigo se ha incrementado el número de zorros y jabalíes que se aproximan a zonas urbanas, hoy tenemos que sumar un capítulo más a esta historia pero con un final feliz.

La mañana de este jueves, la Policía local de Vigo ha localizado, pasadas las 10:00 horas, en la Avendia Ricardo Mella, a la altura del número 259 un zorro. Acudieron hasta el lugar alertados por varios vecinos que avisaron al Cuerpo sobre la presencia de este animal que circulaba por la calzada.

Una dotación policial se desplazó hasta el lugar y pudo lozalizar al animal transitando por la vía. Según han señalado vagaba aparentemente aturdido. Los dos funcionarios que actuaron en esta petición vecinal lograron capturar al zorro y ponerlo a salvo. El animal se encuentra ya en manos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Proliferación de zoros y jabalís en Vigo.

La presencia de zorros como este no es un hecho aislado. Ya hace unos días informábamos de la proliferación de estos animales y también de jabalís en las zonas próximas a la ciudad (https://www.cope.es/emisoras/galicia/pontevedra-provincia/vigo/noticias/preocupacion-ante-proliferacion-avistamientos-jabalies-zorros-vigo-20200206_613453).

De hecho, el último zorro no corrió la misma suerte que este pues resultó atropellado en las inmediaciones de la calle Arquitecto Palacios. Otro hecho curioso fue el protagonizado por un jabalí que, en noviembre de 2019, cruzó la autopista de la AP-9. 

La cercanía de estos animales a viales puede suponer un grave peligro para los conductores a los que pueden sorprender cruzando los viales y provocar accidentes. En carretera siempre hay que tener precaución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar