• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo y Bandera Azul impulsan los oscarizados Living Ports y Peiraos do Solpor

Apuestan por seguir colaborando entre ambas instituciones, ya que el Puerto de Vigo es considerado por Bandera Azul como un lugar perfecto para la validación de futuros desarrollos

Tanto el Puerto de Vigo como Bandera Azul defienden la protección del medioambiente, la biodiversidad, la integración con la ciudad, y medidas de movilidad accesible.

ctv-3sd-thumbnail img 20230113 100414

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Puerto de Vigo está trabajando de la mano con el programa internacional Bandera Azul con el objetivo de validar dos de sus proyectos estrella: los premiados con el “Oscar del Medioambiente” Living Ports y Peiraos do Solpor. Se trata de los galardones más representativos e importantes del mundo, ya que los conceden los propios puertos.

En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesus Vázquez Almuiña, y el jefe del Departamento de Sostenibilidad de la terminal olívica, Carlos Botana, mantuvieron un encuentro muy fructífero con el presidente de ADEAC, la entidad que coordina Bandera Azul en España, José Palacios, y la coordinadora de Bandera Azul, Ana Pérez-Montero, con el objetivo de abordar futuras líneas de colaboración entre ambas organizaciones.

Esta colaboración se remonta meses atrás, donde equipos técnicos de ambos organismos, junto con la firma de ingeniería técnica israelí ECOncrete, trabajan codo con codo para que los proyectos del primer puerto que ha liderado la estrategia de Economía Azul sostenible a nivel europeo sigan las mismas líneas de trabajo de un organismo de gran renombre, como es Bandera Azul.

En este sentido, dicha entidad está validando todos los elementos de difusión y concienciación del observatorio submarino que se instalará próximamente en la dársena de A Laxe, frente al edificio de Portocultura, dentro del proyecto Living Ports. Asimismo, ambos organismos están trabajando para colaborar en el proyecto de Peiraos do Solpor.

Durante el encuentro, ambos presidentes manifestaron la intención de que estos hitos supongan futuras colaboraciones entre ambas instituciones, ya que el Puerto de Vigo es considerado por Bandera Azul como un lugar perfecto para la validación de futuros desarrollos. Ambas instituciones le dan una importancia especial a la defensa del medioambiente, la biodiversidad, la integración con la ciudad y su apuesta por medidas de movilidad accesible.

Bandera Azul nació en 1985 como un galardón para puertos deportivos y embarcaciones, que distingue a quienes aman y protegen el medio marino. Actualmente, 50 países tan dispares como Emiratos Árabes, México o Japón participan en el programa Bandera Azul, y se prevé su futura expansión a otros países, tales como Estados Unidos, India, o Corea del Sur.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar