• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid-19

Profesionales sanitarios ya jubilados de Vigo reforzarán la atención telefónica por el coronavirus

De esta manera se quiere mejorar la atención en el 900.400.116

900.400.116

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Profesionales sanitarios ya jubilados se suman como voluntarios para colaborar telefónicamente a los vecinos. Se tratar de una iniciativa que acaba de poner en marcha el área sanitaria de Vigo un proyecto de voluntariado. En esta primera fase se unen un equipo formado por sies profesionales sanitarios, tanto médicos como enfermeras.

Estos voluntarios ofrecerán apoyo y asesoramiento telefónico a los ciudadanos que lo soliciten a través del teléfono 900 400 116. El número con el que se están atendiendo las dudas que surgen a los gallegos en relación al Covid-19 y también si sientes algunos de los síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre.

Los operadores de estas líneas serán los encargados de redirigir determinadas llamadas a estos profesionales, a los que se les facilitaron unos teléfonos específicos para realizar esta labor. La previsión es que en los próximos días este equipo de voluntarios jubilados vaya creciendo hasta contar con 20 profesionales dedicados a la atención telefónica. 

Con esta iniciativa se trata de reforzar la atención ofertada en ese teléfono, con el personal sanitario propio del área de Vigo, que tienen acceso a la organización, a sus profesionales y a los circuitos establecidos para la atención al Covid-19.

¡Súmate al voluntariado!

Se trata del primero proyecto de voluntariado puesto en marcha en este Área Sanitario. En el momento actual se está reclutando personal que, de manera desinteresada, quiera colaborar en diversos ámbitos en la atención de esta pandemia. En este sentido, también se ha habilitado una dirección de correo electrónico voluntariado.asvigo@sergas.es donde pueden dirigirse todos aquellos ciudadanos que consideren pueden aportar alguna labor de voluntariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo