• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión provisional para el vecino de Sárdoma acusado de acabar con la vida de su padre

El presunto parricida de Sárdoma ha llegado poco antes de las nueve de la mañana a los juzgados de Vigo

IMAGEN: MARTA VÁZQUEZ- EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el único acusado por el crimen del octogenario del barrio vigués de Sárdoma. El magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Vigo le imputa un delito de homicidio. 

Manuel Alonso es el hijo menor del hombre cuyo cadáver fue localizado la pasada semana con signos evidentes de violencia en una "zona boscosa" próxima a la finca en la que ambos residían. Es el único acusado por este crimen, que él mismo confesó durante un registro en su vivienda el pasado jueves. Según relató a los agentes no pretendía acabar con la vida de su padre y el crimen se produjo durante un fuerte discusión.  

El cadáver fue hallado en la tarde del pasado lunes 7 de enero oculto entre unos matorrales y a pocos metros de la finca en la que ambos disponían de sus viviendas, en el barrio vigués de Sárdoma. La información sobre el hallazdo del cadáver la confirmó uyn día después el portavoz de la Policía Nacional, Pablo Pallares, que no quiso dar más detalles en relación al estado en el que se encontraba el cuerpo, ya que la causa estaba entonces y continúa bajo secreto de sumario. 

Manuel Alonso ingresará en prisión después de haber prestado declaración durante algo más de dos horas en el juzgado de instrucción número 8 de Vigo al que llegó en un furgón policial poco antes de las nueve de la mañana de este lunes. El paso a disposición judicial se produjo en el juzgado de instrucción número 8 de Vigo después de que la magistrada de Instrucción número 1 de Vigo dictase auto este domingo para prorrogar su detención. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE