• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Porriño

La Policía Local de Porriño (Pontevedra) salva la vida de un conductor que había sufrido una parada cardiaca

El conductor  se encontraba inconsciente dentro de su vehículo después de colisionar contra una señal de tráfico en la rotonda del Cristo de Belén.

Siniestro en Porriño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Policía local de Porriño logra salvar a un conductor que había sufrido una parada cardiaca y que impacto contra una señal en la rotonda de Cristo de Belén

Tras sufrir una parada cardiaca se produjo el accidente.

 Los agentes de la Policía Local de Porriño lograron salvarle la vida a este conductor que se encontraba inconscente dentro de su vehículo después de colisionar contra una señal de tráfico en la rotonda del Cristo de Belén.

Cuando la Policía Local recibió el aviso del siniestro acudieron de forma inmediata dos coches patrulla. Una vez en el lugar del accidente se encontraron al conductor accidentado en parada cardíaca. Ante esta situación prodecieron a actuar y consiguiendo estabilizar a la víctima tras realizar las maniobras de reanimación sin llegar a tener que emplear el desfibrilador.

Acto seguido se requirió la asistencia de una ambulancia, pero no había ninguna disponible por lo que un vehículo policial acudió al Centro de Salud a recoger al personal facultativo y llevarlo hasta el lugar del siniestro. El herido fue finalmente trasladado al Hospital Alvaro Cunqueiro donde se recupera.

El Ayuntamiento a través de un comunicado ha señalado que a pesar de que la ambulancia del 061 tiene su base en el Porriño debe atender a una población superior a los 20.000 habitantes y con varios polígonos industriales. Por lo que no es la primera vez que en una situación de gravedad no se dispone de la ambulancia por que está atendiendo otra emergencia. Ante esta situación, solicitan una segunda ambulancia para Porriño y su área de influencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar