• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica vecinal

Polémica en Vigo después de que varios artístas pintasen farolas con mensajes "provocadores"

La iniciativa, que parte del Gobierno de Abel Caballero, apuesta por convertir esta zona en el 'Barrio de las Artes'. Vecinos y oposición ya han mostrado su rechazo.

ctv-zqg-img 9808

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El pintado de unas farolas ubicadas en la céntrica calle viguesa de Churruca han generado la polémica entre vecinos y artistas. La iniciativa, que parte del Gobierno local, supone que varios artistas de la ciudad, o ligados a la ciudad, realicen obras artísticas en las farolas de esta zona de Vigo que aspira convertirse en el 'Barrio de las Artes'. El problema ha surgido con los propios dibujos que se han pintado que no gustan a varios vecinos y así lo han señalado en las últimas horas, quejas a las que también se ha sumado el Partido Popular, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo.

ctv-4rh-130921-foto-farola-churruca


Convertir Churruca en el 'Barrio de las Artes' que empieza con polémica

El pasado sábado, 11 de septiembre la céntrica calle Churruca, en Vigo, quedó en manos de varios artistas locales para hacer de ella un gran lienzo de arte urbano. Fue en ese momento cuando una de las vecinas del barrio se acercó a una de las artistas para expresar su rechazo ante ese tipo de dibujos que estaba haciendo. Dibujos que la mujer consideraba ofensivos y que sin ningún pudor quedarían plasmados en las farolas de su barrio. No ha sido la única, varios vecinos de la zona también han mostrado su rechazo. También hay quien apoya esta iniciativa, claro.

ctv-i6k-img 9809


Por su parte, desde el Partido Popular han lamentado el modo en que estos artístas han entendido la misión que les ha encomendado el gobierno socialista de Abel Caballero. "Nos parece una vergüenza y una falta de respeto que se hayan pintado las farolas fernandinas del barrio de Churruca con mensajes sexuales, reivindicativos, y con soflamas provocadoras que lo que han hecho es generar polémica entre los vecinos", ha dicho hoy la concejal 'popular' Teresa Egerique. En las farolas se pueden leer mensajes como 'No me toques el coño' o 'Enseño lo que quiero porque es mío', los cuales no han gustado el PP, partido que defiende una "acción importante y una inversión elevada" para rehabilitar un barrio "que está sufriendo el vandalismo". "El otro día el alcalde decía que Churruca iba a convertirse en el barrio de las artes y queremos decirle que empieza mal", ha añadido Egerique, quien ha señalado que si los artistas escogidos para convertir en arte urbano bancos y farolas del barrio quieren "reivindicar el amor libre y la libertad sexual" tienen otras formas para hacerlo en lugar de plasmar mensajes en las farolas fernandinas.

En esta acción participan creadores que ya fueron protagonistas en el programa de medianeras 'Vigo, ciudad de color', como Maz, Greta Debelius, Sandra Seiriz, Elena F. Prada o Lupita Hard.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar