• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Un pitbull ataca e hiere de gravedad a una mujer de 92 años en Vigo

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital con heridas graves en la cara y el cuello

ctv-tzs-pitbull

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

Una vecina de Vigo, de 92 años de edad, ha sido atacada por un perro de raza peligrosa causándole heridas graves en la cara y en el cuello.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en un edificio de la calle Menéndez Pelayo. Un vecino que vio la escena fue quien llamó a policía solicitando asistencia y relatando el ataque sufrido por la mujer por parte de un pitbull propiedad de uno de los vecinos. Cuando llegó una patrulla policial se toparon con una vecina, sentada junto al ascensor, sujetando con firmeza a su perro. Los agentes, ante el evidente peligro de ser atacados , obligaron a la dueña del animal a meterlo en el interior del ascensor para así poder intervenir y asistir a la víctima que se encontraba en un piso superior.

Una vez que pudieron acceder al piso en el que la mujer fue atacada se entrevistaron con el vecino que había llamado a la policía. Este les confirmó que había escuchado ladridos y fuertes gritos por lo que se asomó al portal y vio como un perro atacaba a una señora mayorque sangraba abundantemente por su cuello y cara. Además, el testigo afirmó que no es la primera vez que esto ocurría, ya que el perro había atacado en una ocasión a su nieta, si bien no le produjo heridas de consideración por lo que decidió no denunciar.

Pocos minutos después llegaron los servicios de emergencia para socorrer a la víctima y comprobaron in situ las graves heridas que presentaba en la cara y también en el lado izquierdo del cuello. La mujer fue inmediatamente trasladada al Hospital Povisa en estado grave para ser sometida a una cirugía urgente.


La Policía Local requirió la presencia de un especialista para recoger al perro


Con el objetivo de controlar el pitbull, los agentes solicitaron la ayuda de un lacero, si bien finalmente fue la unidad medioambiental de intervención en el rural de la Policía Local la que se encargó de llevarlo a la perrera municipal.

Tras recoger al perro, los policías se entrevistaron con la supuesta dueña del perro peligroso que afirmó que el pitbull no era suyo sino de su nuera que se lo había dejado para que lo cuidase. Al hacer las comprobaciones pertinentes, y como el animal sí tenía microchip, confirmaron que pertenecía a su nuera como afirmó en un principio. Asimismo, también comprobaron que el perro estaba registrado en la base de datos de animales potencialmente peligrosos.

La Policía Local de Vigo ya ha abierto una investigación y todas las diligencias han quedado a cargo del juzgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar