• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Violencia de Género.

Un pequeño de 3 años y su hermana de 11 logran salvar a su madre que estaba siendo agredida por el padre

Ocurrió en Vigo. El niño de tres años se interpuso entre ambos para evitar que la agresión fuese a más. La niña de 11 llamó a la Policía.

La menor llamó a la Policía local de Vigo alertando de la agresión.

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

De nuevo tenemos que hablar de violencia de género en Vigo. Y lo llamativo de este caso es que dos menores de 3 y 11 años, hijos de la víctima, lograron poner a salvo a su madre, que estaba siendo agredida por su padre. Ocurrió de noche, en la ciudad olíivca, el pasado sábado sobre las 21:30 horas.

Llamada de la menor de 11 años a la Policía local, el menor de 3 años se interpuso entre agresor y víctima.

Fue la menor de 11 años la que se puso en contacto con la Policía local de Vigo realizando una llamada a la sala de Comunicaciones del 092. En esa llamada alertaba a los agentes de que su padre estaba agrediendo a su madre en la cocina de su casa. Ante esa denuncia, una patrulla de la Policía local de Vigo se desplazó hasta el lugar y una vez allí pudieron hablar con la menor. La pequeña relato que sus padres habían discutido y que en un momento dado su padre había comenzado a agredir a su madre.

En ese momento, apareció ante los agentes la madre, de 38 años, sujetándose el rostro con ambas manos. La mujer verificó la versión de la niña, añadiendo que en la vivienda se encontraban sus otros tres hijos de 17, 3 y 1 años de edad, que también fueron testigos de la agresión. La víctima relató incluso que su hijo de 3 años se había interpuesto entre ella y su agresor, cuando el hombre la golpeó. En elle momento ella logró abandonar la cocina, pero su marido la sujetó y se lo impidió. La mujer había solicitado a la niña que llamase a la Policía solicitando auxilio.

Esta no era la primera ocasión en la que el hombre agredía a la víctima. Ahora ella aseguraba que ya no aguantaba más y que tenía la intención de denunciarle. Por ese motivo, los agentes desplazados hasta el lugar donde se produjo la agresión procedieron a la detención del hombre de 40 años por lasupuesta Comisión de un Delito de Violencia de Género.

Casos de Violencia de Género en Vigo.

Este miércoles, 25N se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada que sigue siendo muy necesaria dado que a diario continuamos conociendo casos. En la ciudad olívica sin ir más lejos casa día se registrar alrededor de dos denuncias por maltratao. Sólo en lo que va de año, el juzgado de Vigo contra la Violencia de Género registró más de 800 casos, un 11% menos que en el año anterior, pero cifras todavía alarmantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar