COPE

CORONAVIRUS

Peinador estrena hoy los tests de antígenos a pasajeros

La Xunta de Galicia y Aena llegaron a un acuerdo para la cesión de un espacio en el interior del aeropuerto para realizar tests de antígenos voluntarios a los pasajeros

ctv-krd-instalaciones-del-aeropuerto-de-vigo

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

El Sergas realizará a partir de este martes tests de antígenos a los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Peinador de Vigo con el objetivo de localizar posibles casos asintomáticos de coronavirus.

Estas pruebas de antígenos tendrán un carácter totalmente voluntario y solo los pasajeros que lo deseen serán testados en busca de posibles positivos que permanecían indetectados.

La posibilidad de realizar este testeo masivo se produce gracias al acuerdo al que llegaron la consellería de Sanidade y Aena por el cual esta última le cedía al Sergas un espacio de la terminal viguesa para realizar las pruebas y establecer el operativo necesario para realizar los tests de antígenos y saber los resultados de forma casi inmediata.

Esta iniciativa ya está en marcha en el aeropuerto de Alvedro en A Coruña, sin embargo, la efectividad hasta el momento está siendo muy escasa. En los primeros días de funcionamiento apenas un 15 por ciento de los pasajeros que llegaron a Alvedro se prestaron a realizarse unha prueba de antígenos lo que pone en duda la eficacia de unos tests que empiezan hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar