• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Peinador aumenta en más de un 150 por ciento el número de pasajeros

El buen tiempo y el alivio de las restricciones sanitarias impulsaron el tráfico aéreo en la terminal viguesa que acogió a casi 68.000 pasajeros en el mes de septiembre

ctv-hkf-aeropuerto-peinador

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El aeropuerto de Peinador registró durante el mes de septiembre un importante aumento en el tráfico aéreo y en la llegada de pasajeros por el alivio de las restricciones sanitarias en España y en el resto de Europa.

Así, durante el pasado mes pasaron por el aeródromo vigués un total de 67.649 pasajeros lo que supone un incremento con respecto al mismo mes de 2020 de un 158 por ciento, lo que es el mayor incremento interanual de las tres terminales gallegas. En lo que va de año Peinador suma algo más de 370.000 pasajeros experimentando una subida de más del 50 por ciento en relación al mismo periodo de 2020. Aún así, todavía estamos lejos de los datos de 2019 en los que se superó la cifra anual del millón de pasajeros.

Otros aeropuertos gallegos también vivieron un fuerte impulso pero algo menor que la terminal viguesa. En el caso del aeropuerto de Lavacolla se registraron algo más de 233.000 pasajeros durante el mes de septiembre y en el aeropuerto coruñes de Alvedro las cifras son algo mejores que las de Vigo con 74.344 personas más que el mismo mes de 2020, aunque un 39 por ciento menos que antes de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE