• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cultura

Paquete de medidas para impulsar la Cultura en Vigo

El Gobierno gallego pondrá en marcha un proyecto de barrio creativo en el Casco Vello y una sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo.

La ciudad olívica se convierte en epicentro de la Cultura Galega con la gala de entrega de Premios 2019.

Premios Cultura Galega 2019

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:40

Vigo se convierte en el epicentro de la Cultura Gallega. La gala en la que se otorgan estos premios, celebrada en el Teatro Afundación, congregó a numerosas personalidades que no quisieron perderse el evento en el que se homenajeo a la movida viguesa de los años 70 y 80. Presidido por Alberto Núñez Feijóo, en el acto, además de los premios entregados, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de varios grupos que amenizaron la velada.

Iniciativas para impulsar la Cultura en Vigo.

Precisamente durante esta gala, el presidente de la Xunta avanzó que el Gobierno gallego pondrá en marcha en la ciudad olívica un proyecto de barrio creativo en el Casco Vello y una sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo que albergará exposiciones y creaciones artísticas. Dos medidas que permitirán, tal y como ha destacado Feijóo, formará parte de un paquete de iniciativas para impulsar la cultura en Vigo.

De este modo, Vigo contará con una serie de locales, propiedad del Consorcio del Casco Vello y cedidos a la Xunta, para poner en marcha una propuesta de espacios para iniciativas en el campo de las industrias creativas y el turismo cultural. Además de la sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) funcionará como espacio de exposición y creación artística que permitirá la difusión de artistas locales, que contarán con un espacio para la promoción de su actividad.

Conscientes de la importancia de esta ciudad, Núñez Feijóo garantizó que las inversiones culturales de la Xunta en Vigo continuarán: con varias infraestructuras como la biblioteca pública Juan Compañel; con el apoyo a programaciones culturales como el convenio con el Museo Marco o la temporada sinfónica y el Otoño Lírico; o a través de la colaboración con asociaciones y entidades culturales, como la asociación Galicia Fiddle, el Sinsalaudio o los Amigos de la Ópera de Vigo, entre otras muchas.

Asimismo, el jefe del ejecutivo gallego destacó que gracias a la oficialización y auge del Camino Portugués de la Costa el número de peregrinos se incrementó en esta ciudad. No en vano, en menos de 4 años desde su oficialización esta ruta se convirtió en la tercera con mayor afluencia –más de 22.000 peregrinos-, solo por detrás del Camino Francés y del Camino Portugués.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar