• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil

Paga 650 euros por un móvil que nunca llega: la estafa que va de Lérida hasta Ponteareas

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de Lleida que se dedicaba a insertar en páginas web anuncios falsos de venta de móvles.

Foto cedida por la Guardia Civil

Ponteareas (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Investigan penalmente a un joven de Lérida gracias a la denuncia de un vecino de la localidad pontevedresa de Ponteareas que le había comprado un telégono móvil que nunca llegó. Se le acusa de un delito de estafa. Gracias a esta denuncia interpuesta por esta víctima, la Guardia Civil pudo investigar penalmente al detenido al que se le acusa de cometer un delito de estafa.

Desde Ponteareas arranca una investigación que cruza todo el país.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando un vecino de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad que había efectuado la compra de un teléfono móvil que se publicitaba en una conocida plataforma digital en Internet. Según se pudo acreditar, este vecino abonó importe de 650 euros y varias semanas después, ni había recibido el terminal ni le habían devuelto el dinero.

Tras varias gestiones realizadas por la Guardia Civil de Ponteareas permitieron dar con la identificación del presunto estafador, que resultó ser un vecino de la provincia de Lleida, de 19 años, con un amplio historial de antecedentes policiales por estafas similares. Al parecer este joven de Lleida se dedicaba a insertar en páginas web falsos anuncios de venta de teléfonos, que nunca llegaban a su comprador tras ingresar la cantidad pactada en una cuenta.

El caso está ya en manos del Juzgado.

En estrecha colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, está persona pudo ser localizada recientemente en esta provincia, donde se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de estafa. Las diligencias instruidas se entregaron en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Ponteareas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar