• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Temporal

Ocho botes de un buque que se dirigía a Polonía permanecen a la deriva frente a la costa gallega

El Centro Marítimo de Finiesterre es el encargado de coordinar su búsqueda. 

Supone un importante riesgo para el resto de buques que se encuentran navegando en las aguas gallegas

Islas Cíes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Las incidencias del último temporal registrado en Galicia han dejado en Vigo cerca de una veintena de avisos a la Policía local. En concreto se produjo la caída de cuatro árboles en disitntas zonas de la ciudad olívica, contenedores desplazados, vallas tiradas y la retirada de tejas en un edificio del Casco Vello han sido las incidencias en tierra. En el mar, continúa la búsqueda de los ocho botes que un buque mercante perdió debido al temporal cerca de Cíes. 

Búsqueda de ocho botes que están a la deriva.

El barco se dirigía al puerto de Polonia cuando fue sorprendido por el fuerte oleaje cerca de las Islas Cíes. El temporal desplazó su carga e hizo que perdiese ocho botes auxiliares que estaban en la cubierta del buque que cuenta con 116 metros de eslora.

El Centro Marítimo de Finiesterre es el encargado de coordinar la búsqueda de los botes que se encuentran a la deriva frente a la costa gallega. Algo que supone un importante riesgo para el resto de buques que se encuentran navegando por las aguas de Galicia.

El fuerte oleaje provocó que el buque perdiese los botes.

El fuerte oleaje que vivió la costa gallega en las últimas horas provocó que las sujecciones de estas embarcaciones cediesen lo que ocasionó la caída de estos buques y su posterior pérdida en el mar. Miden 9 metros de eslora cada uno de ellos.

El buque, con destino el puerto polaco de Szczecin, fue asistido en un primer momento por un helicóptero de Salvamento Marítimo y finalmente necesito la asistencia de un remolcador que en la noche de este miércoles, alrededor de las 22:00 horas, logró llevarlo hasta el Puerto de Vigo donde permanece amarrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar