• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reconocimiento

El Obispo recibirá este sábado la Medalla de Oro de la ciudad de Tui

El acto de entrega de esta distinción a Monseñor Don Luis Quinteiro Fiuza será a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Concello de Tui.

"Monseñor Quinteiro mantuvo siempre una especial relación con nuestra ciudad", destaca el Alcalde, Enrique Cabaleiro.

ctv-hqr-luis-quinteiro-2

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Este sábado,10 de diciembre, a las 13.00 horas en el salón de plenos de la casa del ayuntamiento de Tui tendrá lugar a entrega de la medalla de oro de la ciudad a D. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis de Tui-Vigo. El Pleno de la Corporación Municipal de Tui acordó en su sesión del pasado 28 de julio conceder la medalla de oro de la ciudad, que será entregada este sábado.

El acuerdo plenario, señala el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recoge como a lo largo de los doce años de episcopado, desde 2010, Monseñor don Luis Quinteiro Fiuza mantuvo siempre una especial relación con nuestra ciudad, donde está su sede o cátedra en la Catedral de Santa María, dedicándole la este templo una preferencial atención para potenciar su papel mantuvo siempre una especial relación con nuestra ciudad, donde está su sede o cátedra en la Catedral de Santa María, dedicándole la este templo una preferencial atención para potenciar su papel como principal iglesia de la diócesis, promoviendo el culto y actividades en su recinto., promoviendo el culto y actividades en su recinto.

En estos años de su episcopado, testimoniando su constante preocupación por la conservación de la Catedral tudense se vienen acometiendo importantes obras de restauración y conservación en colaboración con diversas administraciones e instituciones - cabe subrayar las obras en el edificio de la Contaduría, en la fachada norte de la Catedral, en la Torre de Sano Andrés, en las cubiertas pétreas, etc.-, la organización de la visita turística y la digitalización de fondos del Archivo Municipal, así como el desarrollo del Plan Director de la Catedral de Tui dirigido por el arquitecto Iago Seara.

Una atención que culmina con sus gestiones para lo importante inversión que en estos próximos años recibirá la Catedral tudense a través del Plan de Catedrales de la Xunta de Galicia, y especialmente con las obras en el Pazo episcopal para acoger las nuevas instalaciones del Museo Diocesano y Catedralicio financiadas al amparo del programa del 1,5% Cultural del Gobierno de España. También ha colaborado de forma amplia con el Ayuntamiento de Tui en muy diversos asuntos, siempre de forma constructiva para el interés común así como participando en numerosas actividades promovidas tanto por el Ayuntamiento tudense como por el entramado asociativo de este municipio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar