• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Medio Ambiente

Nuevo vertido en la EDAR de Teis sin que el Concello tome cartas en el asunto

Un vecino lo ha grabado desde su embarcación. La Asociación vecinal exige que se tomen cartas en el asunto.

Vídeo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 nov 2020

Denuncian un nuevo vertido en la Edar de Teis y la asociación vecinal recuerda que nos es la primera vez que sucede algo así. Ya lo han puesto en varias ocasiones en conocimiento del Concello de Vigo sin encontrar hasta la fecha una solución a estos hechos.

Denuncia a través de un video realizado por un vecino.

La Asociación de Vecinos de Teis denuncia que a primera hora de este domingo, 15 de noviembre, se ha producido un nuevo vertido en la Edar de Teis. Y como prueba de ellos han aportado un video grabado por un vecino desde su embarcación. En ese video el joven muestra el lugar exacto del vertido. Además asegura que otros fines de semana, cuando también ha salido a navegar, se ha encontrado con escenas similares: vertidos a la ría desde la depuradora de Teis.

Quejas al Concello de Vigo que todavía no han recibido respuesta.

Según aseguran desde la Asociación de vecinos de Teis, "este tipo de vertidos son frecuentes desde hace años y se denunciaron por parte del vecindario reiteradamente". En concreto, afirman que el anterior vertido del que tuvieron constancia se produjo el pasado 10 de octubre, "nos dirigimos por escrito a Concejalía de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, solicitando que se tomasen las medidas necesarias para que no se produzcan más vertidos a la Ría de aguas sin depurar y que se garantice un buen funcionamiento de esta planta depuradora".

Pero, aseguran que "como es habitual desde el Ayuntamiento, no tuvimos ninguna respuesta y los vertidos siguen produciéndose". La Asociación vecinal cree que "o es normal que se produzcan vertidos a la Ría de manera continuada desde una depuradora, con el daño que esto provoca al medio ambiente". Por elllo, el colectivo exige al Gobierno local y a la empresa concesionaria que se tomen medidas para evitar nuevos vertidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar