• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad

Nuevo calendarios solidario de los sanitarios de Vigo 'Amanecer 2021'

Esperan recaudar alrededor de 10.000 euros, dinero que irá destinado a la Asociación de Donantes de Vigo (Adrovi).

Calendario solidario

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Un grupo de profesionales del área Sanitaria de Vigo han presentado este viernes, 13 de noviembre, la cuarta edición del calendario solidario 'Amanecer 2021'. Son ellos mismos los que realizan este almanaque e incluso en algunis casos llegan a ser los protagonistas.

La recaudación por estos calendarios irá destinada a la Asociación de Donantes de Órganos de Vigo.

Los beneficios del calendario irán destinados a la Asociación de Donates y Receptores de Órganos de Vigo - ADROVI-. Este grupo, coordinado por la TCAE (Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería), Carmen Pellitero, está compuesto por 25 trabajadoras y trabajadores de diferentes categorías profesionales, ya que además de la enfermería participaron celadores, azafatas, personal de seguridad así como el facultativo y jefe de servicio de HADO, Luis Amador y el Coordinador de Trasplantes, Lucas Lage.

Se prevé recaudar 10.000 euros.

Se realizó una tirada inicial de 1.000 calendarios y la previsión es conseguir 10.000 euros de recaudación. Fotografías sobre la pandemia Este año la temática del calendario versó sobre la pandemia de la Covid-19, vista a través de los ojos de los propios profesionales del área de Vigo, con fotografías realizadas por el propio personal y algunas cedidas por los servicios de fotografía de los medios de comunicación locales. El gerente del área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, felicitó al comité organizador por haber conseguido darle continuidad la esta iniciativa en un año de especial complejidad y dijo que “en este época es necesario este tipo de acciones solidarias y comprometidas que mantengan nuestra esperanza, ya que hoy más que nunca me los confía en un Amanecer 2021, con nuevos días ganados al virus y la enfermedad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar