• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva edición de las Rutas Saludables, iniciativa de la Aecc de Vigo

Comenzará el próximo 14 de febrero y se desarrollará durante un total de 12 semanas y habrá dos grupos: los martes, a las 10.30 horas y a las 17.00 horas

Las personas interesadas deberán inscribirse, hasta el próximo 9 de febrero, en el teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036 900 100 036 o de manera presencial en la sede de Ronda de Don Bosco, 41.

ctv-tvg-rutas-saludables

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La iniciativa Rutas Saludables se afianza en la ciudad de Vigo con la puesta en marcha de su tercera edición. La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo pone en marcha, con la colaboración del Concello de Vigo, una nueva edición de esta una iniciativa gratuita, dirigida a las personas sedentarias pero abierta a toda la población con el objetivo de acabar con el sedentarismo fomentar hábitos de vida saludables.

Esta nueva edición comenzará el 14 de febrero y se desarrollará durante un total de 12 semanas, con los siguientes itinerarios: Castelao, Bouzas I, Lagares I, Senda da Auga, Bouzas II, Lagares II, Senda Verde, Senda Eifonso, Cabral, Samil- Canido, Etea y Paseo Cangas. Con el objetivo de garantizar la participación y la adherencia a la actividad “se hará entrega a cada participante, al inicio, un pasaporte para ir sellando cada ruta a la que asistan”, expone Rebeca Castro, Técnica de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer y coordinadora de la iniciativa.

Habrá dos grupos: los martes, a las 10.30 horas y a las 17.00 horas. La duración prevista para esta actividad semanal es de hora y media aproximadamente, y será guiada siempre por un voluntario. Esta actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, con el apoyo del Concello de Vigo, es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. Las personas interesadas deberán inscribirse, hasta el próximo 9 de febrero, en el teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036 o de manera presencial en la sede de la Asociación en Vigo en Rúa da Ronda de Don Bosco, 41, of. 5.

¿Por qué es tan importante hacer ejercicio físico?

El sedentarismo (o falta de actividad física) es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud, siendo el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo, además de incrementar el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20-25%. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra se recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos dedicar al menos 150 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado.

Con hábitos de vida saludables se reduce el riesgo de padecer cáncer en un 40%, además de obtener múltiples beneficios como mejorar la flexibilidad y forma física, además de que realizar ejercicio en grupo siempre resulta más fácil y motivador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar