• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad

Neumólogos gallegos y lusos debaten en Vigo el futuro de la medicina personalizada

La conferencia magistral correrá a cargo del jefe del servicio de Microbioloxía, el catedrático Dr. Benito Regueiro, que bajo el título "Pandemias, virus y ingeniería".

ctv-zdp-lvaro-cunqueiro

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Durante los próximos días 22 y 23 de octubre, es decir este viernes y mañana sábado, el hospital Álvaro Cunqueiro acoge la celebración de la 48 Reunión Anual de la Sociedad Gallega de Patología Respiratoria (SOGAPAR) y la 34 Reunión Galaico Duriense, en la que participarán un centenar de especialistas en neumología procedentes de toda Galicia y también del norte de Portugal. Por delante dos jornadas para poner en común todos los avances en relación a esta patología.


Se trata de una reunión que combinará la participación virtual junto a la presencialidad de ponentes y moderadores, acorde a las medidas epidemiológicas actuales establecidad debido a la Covid-19. Segúb explica la coordinadora de esta evento científico, la neumóloga Mar Mosteiro, “aunque la Covid-19 tendrá presencia en este encuentro científico, trataremos las enseñanzas aprendidas en el abordaje de otras patologías de gran prevalezca en la especialidad, a las que tenemos que seguir dedicando nuestros esfuerzos”.


Se abordarán temas más allá de la Covid-19

En este contexto se van a abordar temas de máxima actualidad en el ámbito de la medicina de precisión, esto es, “la medicina personalizada, que será el criterio de futuro para nuestra práctica clínica”. Entre ellos, la inmunoterapia en el cáncer de pulmón, los tratamientos antifibróticos para fibrosis pulmonar, así como el papel de biomarcadores y la proteómica en las enfermedades de la vía aérea.


Pero la Covid-19 también estará presente, abordando su impacto en la organización asistencial de la patología respiratoria convencional, así como las nuevas indicaciones determinadas paras las terapias que tanta relevancia tienen en la asistencia a estos pacientes: el alto flujo y la ventilación. De hecho, la conferencia magistral correrá a cargo del jefe del servicio de Microbioloxía, el catedrático Dr. Benito Regueiro, que bajo el título “Pandemias, virus y ingeniería” versará sobre la Covid-19 pero con una con una mirada hacia el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar