• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El R.C. Náutico de Vigo sale del concurso de acreedores

Rebaja su deuda con proveedores de 5 a 3.100.000 euros.

R.C.Náutico de Vigo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El R.C. Náutico de Vigo sale del concurso de acreedores

Consigue rebajar la deuda de 5 a 3.100.000 euros.

Después de 4 años en suspensión de pagos, y tras el acuerdo de hoy en los juzgados, oficialmente el R.C.Náutico de Vigo deja de estar en concurso de acreedores.

Alcanza un acuerdo con sus proveedores, con administraciones públicas con quienes mantenía deuda como; Seguridad Social, Puerto de Vigo, Hacienda y Ayuntamiento. Y también con la entidad financiera Abanca que reclamaba la mayor de las cantidades.Se compromete a saldar la deuda con las primeras en un plazo de hasta 5 años y con la segunda en un periodo de 10 años.

La losa financiera se reduce en dos millones de euros, y pasa de 5 a 3.100.000 euros.

Con esta refinanciación de la deuda, alcanzada a través del concurso, el futuro de la entidad se despeja y clarifica un horizonte más claro que oscuro.

La primera decisión de su presidente Jóse Antonio Portela, será la de convocar cuanto antes una Asamblea General para informar a los socios de la nueva situación del club.

A partir de ahí, convocará elecciones a la presidencia antes de que finalice este año, a las que anuncia que presentará candidatura.

En la actualidad el R.C. Náutico de Vigo se mantiene con las aportaciones de los socios y otros ingresos de sus dos principales instalaciones; el edificio y sede social en la zona del Puerto y el complejo deportivo-lúdico de Nigrán.

Para Portela además de estos dos complejos, son pilares fundamentales para el presente y futuro de la entidad, la Piscina y la actividad del puerto deportivo y la vela.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar