COPE

Nace en Vigo la primera fábrica de mascarillas

Con una inversión de 1,5 millones al mes y una inversión de 600.000 euros, creará 30 puestos de trabajo

Mascarilla

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Nace en Vigo la primera fábrica gallega de mascarillas EPI

Con una inversión de más de medio millón de euros creará 30 puestos de trabajo.

La primera fábrica gallega de mascarillas EPI iniciará su actividad en Vigo, con 1,5 millones de unidades al mes. Serán comercializadas bajo la marca Galmask.

Durante las pruebas realizadas por el organismo notificado, las mascarillas fabricadas en Vigo resultaron tener un nivel de protección superior al 99 por ciento, tanto en entrada como en salida, por lo que serán comercializadas bajo la categoría FPP3, la más alta en este tipo de equipos. Están certificadas bajo la norma EN149:2001 + A1:20009.

El proyecto surge de la necesidad de aportar equipos de protección y de calidad a la población ante la proliferación de mascarillas sin homologar existentes en el mercado y evitar la excesiva dependencia a la hora de comprar en otros países.

Para los responsables de esta nueva empresa, “se trata de contribuir a la reducción de la propagación del virus, asegurando el abastecimiento de mascarillas con la mayor protección certificada por organismos españoles y reducir la dependencia que nuestro país tiene sobre todo con países como China, de un material imprescindible y de uso diario en estos momentos”.

Forman parte de Galmask la firma viguesa I-LEVER, que aporta el conocimiento en fabricación automotizada, y Dismark Products, de Santiago de Compostela, empresa que se responsabilizará de la comercialización del producto.

El millón y medio que tiene previsto producir la empresa de mascarillas FPP3 Galmask en Vigo, serán distribuidas para su venta en el mercado español y también en países del estranjero, donde Dismark tiene canales de distribución.

Se trata de un proyecto empresarial que con una inversión de 600.000 euros en maquinaria y materiales para la confección de las mascarillas, dará empleo directo a unas 30 personas.

En la actualidad, las mascarillas están en la última fase de homologación, pendientes de recibir el certificado de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar