• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nace "Compartaxi", la app para compartir taxi en Vigo

Vigo será la primera ciudad española en implantar este sistema de transporte

ctv-wwk-vehiculosestandar

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Este martes se ha presentado en el concello de Vigo la aplicación "Compartaxi", la primera aplicación de economía colaborativa que permitirá pedir y compartir un taxi a todos los vecinos y visitantes de nuestra ciudad.

Esta es una iniciativa pionera en España que pretende extender el modelo de plataformas como Blablacar, que se ha asentado como la app líder para compartir coche, a un sector como el del taxi.

A la presentación acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de Central Radio Taxi de Vigo, Manuel Chorén, que mostraban su satisfacción por el nuevo sistema y porque Vigo apueste por este tipo de opciones y soluciones tecnológicas.

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con Central Radio Taxi Vigo, la asociación mayoritaria entre los taxistas en nuestra ciudad, por el que Vigo se convertirá en la primera urbe española que tendrá un sistema que permitirá el uso compartido de la mayoría de los taxis vigueses. Además, también tiene como objetivo fomentar el uso de estos vehículos y reducir el volumen de tránsito de los coches privados.

Aunque Vigo es la primera, sus responsables ya afirman que la aplicación pronto se extenderá a otras localidades de toda España con la intención de convertirse en un referente como ya lo son apps tan conocidas como Blablacar.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar