• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mos contará con una segunda pista de skate en San Rafael

Este es uno de los proyectos en los que trabaja el concello y del que hemos hablado con su Alcaldesa, Nidia Arévalo.

Skate mos

Redacción Cope VigoMon (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Concello de Mos proyecta su segunda pista de skate en San Rafael. Este es uno de los asuntos que hemos tratado hoy con la Alcaldesa del municipio, Nidia Arévalo, que nos ha contado que esta previsión forma parte de un proyecto de mejora integral de esta zona.

En este lugar de San Rafael se encuentra la pista multideporte, así además del half skate park incluirá una nueva pista deportiva, zona verde ajardinada, relevo del alumbrado público por iluminación led y mejora de la seguridad vial con la reposición del firme. El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la redacción de un proyecto de mejora de la zona de San Rafael (parroquia de Pereiras) en la que se ubica la pista multideporte.

El proyecto, con un presupuesto que podría superar los 120.000 euros, incluye la mejora del alumbrado público con iluminación LED y la mejora de la seguridad vial mediante labores de asfaltado, así como zona verde ajardinada, construcción de una nueva pista deportiva y un half skate park. De este modo la parroquia de Pereiras pasaría a albergar la segunda pista de skate del municipio, ya que Mos cuenta desde 2015 con un half park en la zona del Multiusos de los Charcos, parroquia de Petelos.

El Half de As Pozas contruiuse gracias a una subvención autonómica de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia de más de 35.000 euros que se destinó a la acometida de instalaciones deportivas en la zona de As Pozas (parque y pista de skate junto al Multiusos). Ahora, vista la creciente demanda de lugares donde practicar este tipo de deportes cada vez más populares entre la gente chica, y el aumento de la práctica deportiva al aire libre que ofrece una mayor seguridad de prevención ante la COVID-19; desde la administración local mosense se decidió apostar por el nuevo half en San Rafael y finalizar lo antes posible el proyecto técnico para así optar a ayudas supramunicipales que puedan apoyar su ejecución.

Esta nueva pista de Skate formaba parte de los proyectos incluidos por la regidora local mosense y su equipo en el programa electoral de los pasados comicios electorales. El camino para convertir la promesa en realidad ya está iniciado y la juventud mosense podrá disfrutar del segundo half park del municipio durante la presente legislatura.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar