• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud

Metas para 2021: mejorar nuestra alimentación

De la mano de la nutricionista Bertina Ferrández conocemos una serie de consejos para comer mejor.

Comida sana

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Nuestra alimentación debe ser saludable los 365 días del año, pero si hasta ahora no era así, quizás con la entrada del nuevo podamos fijarnos unas pautas a seguir y unas metas que alcanzar para lograr comer de una manera más sana. Por ello hemos buscado las respuestas de una profesional, la nutricionista Bertina Ferrández.

Ella no quiere hablar de dietas, sino de alimentación sana y equilibrada que mantengamos, salvo casos puntuales, todos los días del año. Llevar una alimentación saludable no debe suponer un sacrificio sino que debemos fijarlo como un hábito, algo que hagamos de manera rutinaria porque queremos comer sano. Es por ello que seguir unas pautas para introducir en nuestra vida cotidiana nos ayudará.

Más frutas y verduras.

En primer lugar deberíamos introducir alimentos como verduras y frutar en nuestrp menú diario. Ese es uno de los secretos para una alimentación saludable. Con el inicio del año, muchas personas se fijan como meta adelgazar, si tú eres una de ellas, escucha atento lo que nos cuenta Bertina proque ella nos ofrece una serie de consejos para que este objetivo no nos dura sólo unas semanas.

Comida sana y también es necesario practicar ejercicio.

Y es que probablemente este sea el mes del año por excelencia, junto con septiembre, en el que más personas se proponfan muchas metas. Sobre todo después de las intensas comidas y cenas de estos días. Eso sí, una buena alimentación sólo no vale, también es aconsejable practicar más deporte. Así que apuntarse al gimnasio o proponerte salir a correr o caminar puede ser también una buena meta para fijarte en este 2021.

Audio

Una profesional sanitaria informa a los vecinos que acuden en coche a O Bao. Foto: Sanidade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar