• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más cosas para la Navidad de Vigo: un Belén....de photocall

El Ayuntamiento de la ciudad olívica continúa ofreciendo detalles sobre la programación para la Navidad 2020.

Nacimiento

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

Y pese a todo, Vigo sigue trabajando en la celebración de la Navidad 2020. Anuncia a cuentagotas las actividades, de hecho en las últimas horas se ha dado a conocer un detalle que no estuvo presente en años anteriores: un photocall para que los vigueses y turistas puedan sacarse fotos con el Niño Jesús, la Virgen María, San José o los Reyes Magos. Estará ubicado en la Casa das Artes.

Un Belén.....de photocall.

El concello continúa trabajando en su programa de Navidad. Asi, acaba de sacar a concurso la instalación, vigilancia y mantenimiento del tradicional Belén que cada año se instala en la Casa das Artes y que este año contará, como decimos, con un photocall a tamaño real. Este contrato supondrá un coste de 135.000 euros y se realizará,al menos, en dos ocasiones, esta y la próxima Navidad.

Este photocall contará con varias figuras a escala real y en tres dimensiones con las que todos aquellos que lo deseen podrán sacarse fotos y selfies. Además, también se ubicará en la Casa das Artes de Vigo una exposición fotográfica. El tradicional Belén abrirá sus puertas, previsiblemente, el 15 de noviembre y se mantendrá abierto durante dos meses, hasta el 15 de enero.

Belén tradicional de la Casa das Artes de Vigo.

Como ya es costumbre, la Casa das Artes de la ciudad olívica albergará durante esta Navidad 2020 su tradicional Belén. Este debe ser mínimo de 14 metros de largo y en él se deben representar los prinicpales pasajes de esa época y también deben estar presentes los tradionales personajes de un Belén navideño como pueden ser el Nacimiento o las figuras de los pastorcillos.

Regresan los cortes de tráfico a Gran Vía para instalar adornos navideños.

Desde las once menos cuarto (22:45h.) de hoy martes 6 de octubre se producirán cortes de tráfico en Gran Vía. En esta ocasión, el motivo es la instalación de uno de los adornos navideños: la caja gigante de regalo. Por ello estarán cerrados al tráfico carriles entre Urzaiz y Brasil/Maria Berdiales, desde esta noche a las 11 menos cuarto por un periodo de una semana, aproximadamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar