• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O MARISQUIÑO

O Marisquiño se queda en Vigo

La organización acaba de confirmar que el festival de deporte urbano se queda en la ciudad después de llegar a sendos acuerdos con Concello, Xunta y Autoridad Portuaria.

O Marisquiño se queda en Vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La empresa organizadora del Festival do Marisquiño ha confirmado este lunes que uno de los eventos de deporte urbano más importantes de Europa se queda finalmente en la ciudad. Recordar que el pasado 22 de febrero los organizadores habían decidido abandonar Vigo tras la reducción en la aportación del Concello de Vigo -que se reducía en un 70 por ciento- y por los problemas para celebrar algunas pruebas debido a las obras que actualmente se realizan en el Paseo das Avenidas. Sin embargo, las reuniones mantenidas por representantes de la empresa promotora con distintas administraciones han dado sus frutos y la organización ha reconsiderado su postura inicial de no celebrar O Marisquiño en agosto de este 2021.

En el comunicado enviado a los medios, y publicado también en sus redes sociales, la empresa promotora afirma que lo que les ha llevado a cambiar su decisión es el enorme apoyo que han recibido por parte de los seguidores del festival, del mundo de la cultura y del deporte así como de distintas empresas preocupadas por la repercusión negativa de no contar con un evento tan potente en la ciudad.

Asimismo, desde la organización apuntan que los acuerdos verbales a los que han llegado con el Concello de Vigo, con la Xunta de Galicia y con la Autoridad Portuaria -todavía pendientes de ratificación por escrito- permiten garantizar el presente y el futuro del festival en la ciudad, ya que los acuerdos incluyen el compromiso de apoyar el festival en los próximos años para así asegurar su celebración. Esta incertidumbre era uno de los motivos por los que la empresa promotora se había replanteado desde hace tiempo su permanencia en Vigo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Abel Caballero había adelantado poco tiempo antes que Vigo acogería el festival este verano

En un mensaje de audio enviado a la prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó la noticia y aseguró que más allá del festival de este verano, la ciudad olívica contará en 2022 con el mejor festival de deporte urbano de Europa. Este anuncio se produce poco tiempo después de que Caballero afirmase en rueda de prensa que no podía mantener la aportación anual a O Marisquiño porque Intervención del Concello de Vigo impedía el desembolso de la cantidad que el festival exigía para continuar.

Un festival diferente y a la espera de la evolución de la pandemia

Ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y las dudas sobre la asistencia de público la organización baraja varios escenarios para cumplir todas las normas técnicas, sanitarias y de seguridad. Un público que verá con total seguridad, ya que estas disciplinas están confirmadas por la organización, pruebas de Skate, de BMX, de Basket 3x3 y Break Dance. El resto de categorías y disciplinas está a expensas de la situación sanitaria en el mes de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar