• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Marcha Solidaria de Aspanaex también es virtual

Hasta el 25 de octubre se puede hacer el recorrido que medirá cada participante con una aplicación de móvil.

Edición anterior de la marcha solidaria de Aspanaex

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

La Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) se ha sumado a la moda, que marca la exigencia sanitaria, de llevar a cabo su Marca Solidaria a través de las redes sociales.

Este año se celebra la 37 edición, se queda sin la tradicional salida multitudinaria desde el Parque de Castrelos. La llegada estará abierta hasta el próximo día 25 de octubre y los kilómetros del recorrido se podrán hacer desde cualquier parte del mundo, que tendrá que medir cada participante en un aplicación móvil que ofrece Aspanaex.

Desde Aspanaex se han dirigido a los colegios y empresas que todos los años toman parte en la Marcha, para que este año especial en su formato, también participen y se sumen a esta iniciativa solidaria.

En el Centro, igual que en otras instituciones, han visto como la situación de crisis sanitaria, ha repercutido en las colaboraciones que aportan los socios y empresas colaboradoras. Muchas familias, con hijos dependientes de los servicios que ofrece Aspanaex, aguardan que este proyecto sea una realidad cuanto antes, ante la necesidad de contar con un hogar que pueda acogerles y darles tranquilidad para el futuro.

Kilómetros solidarios.

El objetivo que se plantean desde la Asociación es conseguir cubrir los 12.000 km solidarios y conseguir la financiación necesaria para la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual, que estará ubicada en el antiguo Centro de Especialidades de Coia. La residencia dispondrá de 58 plazas, 34 de ellas para grandes necesidades de apoyo y 24 para usuarios que tienen más autonomía. La finalización de los trabajos de rehabilitación del edificio, se espera que puedan estar finalizados el próximo año 2021 y comenzar a generar actividad en él a principios del 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar