• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rebajas

Los vigueses los que más gastarán en rebajas del área, los vecinos de Gondomar los que menos

Principalmente invertiremos en ropa, seguido de calzado, electrodomésticos, muebles y droguería. 

Campaña rebajas invierno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La Federación de Comercio de Pontevedra estima que de media nos gastaremos entorno a 67 euros por persona en las rebajas de invierno en la comarca de Vigo. Principalmente invertiremos en ropa, seguido de calzado, electrodomésticos, muebles y droguería. Los que más gastarán serán los vigueses, alrededor de 104 euros, y los que menos los vecinos de Gondomar, con un presupuesto medio de poco más de 56 euros.

Fin de la apertura de establecimientos los domingos.

Este pasado domingo, 12 de enero, ha sido el último en el que los establecimientos abrirán sus puertas de manera extraordinaria con motivo de las rebajas de invierno. Eso sí, por delante todavía quedan varias semanas para poder aprovecharse de los descuentos que se presentan con motivo de esta campaña, las rebajas finalizan el 7 de abril en nuestra comunidad autónoma.

Con todo, desde la Federación de Comercio de Pontevedra recuerdan que las rebajas comenzaba a mediados de noviembre ya que las grandes áreas, "copiando de nuevo la campaña de EE.UU., hicieron campañas con el "Black Friday", y han obligado al comercio tradicional a poner descuentos entre un 50% y un 80%, que han estado durante el mes de noviembre y en su mayoría en el mes de diciembre, ya que cerca del 35% de los comerciantes, han ofrecido grandes descuentos para las ventas de Papa Noel, final de año y Reyes", apuntan.

Recomendaciones a la hora de comprar.

La Federación Provincial de Comercio de Pontevedra recomienda al consumidor que antes de comprar vean lo que compran, "hay verdaderas gangas en los establecimientos comerciales, pero hay que saber buscar y no hay que dejarse llevar por el impacto de la publicidad de los primeros días de rebajas, ya que estarán bastantes semanas los establecimientos comerciales con esta campaña comercial de las rebajas de invierno", señalan. Además ofrecen una serie de consejos:

  • Hacer una lista de artículos que vayan a comprar para evitar devoluciones. Recuerdan que el comerciante no está obligado a devolver el dinero, salvo que el artículo tenga un defecto y no tengan otro igual al que compraron.
  • Leer bien la etiqueta del artículo que se compra con el fin de tener garantía, si puede lavarlo o llevarlo a la tintorería.
  • Todos los productos del establecimiento deben estar marcados con el precio anterior y el precio rebajado.
  • Si el comercio no pone ninguna nota de que no admite tarjetas, el cliente puede pagar lo que compra aunque sea en rebajas, con cualquier tarjeta de banco o caja.
  • El cliente debe solicitar la garantía de los artículos que compra y exigir el ticket de pago para que pueda tener garantía en caso de devolución por defectuoso.
  • En el caso de alguna devolución, el comerciante podrá darle un vale para que pueda efectura la compra en ese local en otra fecha.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE