• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus

¿Los vigueses están cumpliendo bien las restricciones en las terrazas?

Cogemos el micrófono de Cope y salimos a la calle para saber qué opinan nuestros vecinos.

terraza

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Estrenamos marzo, un mes especial, porque en unos días se cumplirá un año desde que se decretó el estado de alarma y nos confinamos en nuestras casas. Casi un año después seguimos luchando contra el virus.

Primer fin de semana de alivio de restricciones en el área sanitaria de Vigo. El buen tiempo animó a muchas personas a pasear, a disfrutar de la playa y también a ocupar las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad olívica, y también del área. Pero preocupa el comportamiento de los ciudadanos, en un sólo día, el sábado, se registraron 22 incidencias por incumplimiento de las normas sanitarias.

Algunas de esas incidencias fueron por fumar, algunas por el mal uso de la mascarilla y otras por cuestiones relacionadas con la hostelería. ¿Nos estamos comportando bien cuando nos sentamos en una terraza? La calle opina.

Audio

Los universitarios regresan a clase.

Otra de las medidas que se alivian son las clases. Este lunes regresaron a las aulas, de manera presencial, los estudiantes de la Universidad de Vigo. Lo hacen además en el día en el que se inicia un cribado masivo y voluntario entre sus estudiantes. En Cope Vigo hemos hablado con el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad de la UVIGO, José Luis Míguez, quien nos ha explicado que se hace en los mismos términos que antes de decretarse restricciones más severas.

Es decir, se retoman clases presenciales aquellos que así lo hacían antes de las medidas tomada en enero, mientras que otros alumnos seguirán trabajando desde casa. Además, Miguez nos asegura que en este tiempo no se han perdido horas lectivas, lo único que se ha pedido es retrasar el final del curso por las clases prácticas que se tienen que recuperar.

Justo hoy arranca un cribado masivo y voluntario entre los alumnos de la Universidad de Vigo. Se espera que pasen por el pabellón del campus universitario alrededor de 10.400 personas hasta el próximo miércoles. El vicerrector nos aseguraba que está acudiendo mucha gente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar