• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vigueses, cada vez más solidarios

El Banco de Alimentos de Pontevedra, con sede en Vigo, recibió un 12 por ciento más de productos de primera necesidad en los primeros seis meses del año

ctv-jz0-nave-banco-alimentos-vigo

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Fundación Provincial Banco de Alimentos, con sede en Vigo y delegación en Pontevedra, aumentó en un 12% los productos entregados a las ONG con las que trabaja durante el primer semestre de 2021 hasta alcanzar los 1,1 millones.

En concreto, repartió 125.000 kilos más de alimentos que en los primeros seis meses de 2020, lo que apunta a "una tendencia al alza" de las personas desfavorecidas que requieren ayuda por parte de la entidad, según ha destacado la misma.

En este sentido, la fundación ha puesto el foco en "los augurios de un empeoramiento de los efectos de la crisis actual motivada por la pandemia", que ha explicado que conlleva que trabaje en nuevos mecanismos para dar respuesta al incremento de la demanda. Para ello, ha remarcado que la colaboración ciudadana y empresarial ha resultado "esencial" desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, ha puesto en valor "el éxito sin precedentes" que supuso la Gran Recogida desarrollada en noviembre de 2020, cuando se consiguieron 550.000 kilos de comida. Además, ha señalado que continúa la adquisición de alimentos mediante los donativos económicos recaudados durante esta acción social.

Asimismo, la fundación ha indicado que mantendrá su actividad en agosto, cuando un grupo de voluntarios continuará las labores de reparto de alimentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar