• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía local

Los tres sonómetros de la Policía Local de Vigo, también caducados

No sólo 11 vehículos carecían de ITV en regla, sino que ahora estos aparatos que permiten medir el ruído no se encuentran en condiciones para hacerlo.

Medir el ruido

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Policía local de Vigo ha sido este miércoles, 18 de noviembre, también protagonista del Pleno municipal celebrado en Praza do Rei con motivo de los presupuestos para el próximo año 2021. Por cierto, aprobados con el único voto a favor del gobierno de Abel Caballero, pero eso ya es otra noticia.

Y por qué decimos que la Policía local también ha sido protagonista, pues porque las bocinas y sirenas que hicieron sonar durante los cuarenta y cinco minutos que duró el Pleno se retransmitieron incluso vía streaming. Sonido que retumbaba en la sala de plenos y también en los ordenadores de aquellos que siguieron el pleno a través de Youtube.

Pero además, hoy en Cope Vigo hemos podido hablar con Antonio Juste, que es secretario general del Sindicato Profesional de la Policía Local en Vigo. Lo hacíamos a raíz de las últimas informaciones en las que los propios agentes había multado a vehículos policiales que no había pasado la ITV en tiempo, la tenían caducada. Una situación que se solventó a toda prisa este martes, pero es que hay más. En este caso relacionado con los mecanismos que emplean los policías para mediar el sonido.

Primero los coches sin ITV, ahora los sonómetros caducados.

De esa manera, hemos descubierto que los agentes carecen de sonómetros para hacer mediciones. Los tres sonómetros de los que disponen la plantilla están caducados y no pueden utilizarse. Al parecer tendríanque pasar una revisión en Madrid que no se ha hecho. Por lo que han quedado obsoletos.

Estos mecanismos permiten a los agentes medir el nivel de ruido y según nos relataba Antonio Juste se emplearon en numerosas ocasiones en los últimos meses para medir el ruído en lugares donde se están produciendo fiestas ilegales con motivo de la pandemia.

El PP pide el cese de la concelaja de Seguridad y Organziación Municipal.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha pedido, nuevamente, el cese de la concejala de Seguridad y Organización Municipal, Elena Espinosa, tras conocerse que 11 vehículos de la Policía circulan sin ITV. “Hemos conocido que dos furgonetas y nueve vehículos de la policía Local circulan por Vigo sin ITV. Nadie sabe en qué condiciones circulan esos vehículos, porque nadie los ha validado”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP considera inaudito que el propio Concello incumpla la ley tan gravemente.Se ha hecho público que los propios agentes han denunciado la situación. Queremos que se tramiten las denuncias, que no se guarden en un cajón y, sobre todo, lo que queremos es que el alcalde deje de esconderse”, añadió Marnotes. El PP lamenta la situación insostenible de la Policía Local. “No sólo son los vehículos, sino que el otro día tuvieron que actuar en un tiroteo en Lavadores y no tenían chalecos antibalas”.

Alfonso Marnotes afirmó que “Abel Caballero y Elena Espinosa desprecian al personal municipal. El alcalde tiene que cesarla, no puede ser concejala una persona que acumula una incompetencia tras otra. Lleva desaparecida desde el inicio del mandato y el alcalde tiene que poner fin a esta desastrosa gestión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE