• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sindicatos

Los trabajadores del Concello de Vigo se rebelan después de que no se les dejasen celebrar una asamblea

Asgeuran que desde la Concejalía de Personal se remitió escritos a los jefes de área para que impidiesen a los trabajadores acudir a la cita.

Avanzan que llevarán el caso al juzgado como ya lo hicieron con la huelga de los bomberos.

ctv-p13-thumbnail 21-04-28 protesta privatizacion concello vigo 01

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Movilización de los trabajadores del Concello de Vigo después de que no se les permitiese celebrar una asamblea prevista para este miércoles en la que el personal municipal iba a abordar junto al comité la falta de diálogo con el Gobierno local. Lamentan la actitud del Alcalde de Vigo, Abel Caballero y creen que se debe a que también se hablaría en esta asamble del "proceso de privatización y precarización de los servicios públicos a consecuencia de la falta de trabajadores".

El Sindicato CIG asegura que los jefes de área recibieron escritos solicitando que se impidiese a los trabajadores acudir a la cita.

Así, según ha informado el sindicato CIG, "la Concejalía de Personal les remitió escritos a los jefes de área ayer por la noche para que impidieran que los empleados públicos pudieran acudir a la cita". Desde este sindcato ya han avanzado que presentará una denuncia en los juzgados contra esta “decisión antidemocrática”.

ctv-qv4-thumbnail 21-04-28 protesta privatizacion concello vigo 03


También afirman, a través de un comunicado que "los intentos del Gobierno local vigués por boicotear la asamblea e impedir el derecho de reunión del personal municipal provocaron la suspensión del encuentro", que fue sustituido por una ruidosa protesta de los representantes sindicales, primero en los exteriores del Concello de Vigo, donde por cierto este miércoles se estaba celebrando el Pleno municipal correspondiente a este mes de abril. Después se trasladaron a las puertas de la Alcaldía y de la Concejalía de Personal.

Desde este sindicato aseguran que "se trata de una decisión antidemocrática" y critican tanto el fondo como las formas. “Fue comunicada mediante escritos a los jefes de servicio para que no dejaran salir los trabajadores y se hizo con menos de 24 horas de antelación, un defecto de forma que incumple los requisitos legales”, destacan.

ctv-xkv-thumbnail 21-04-28 protesta privatizacion concello vigo 05


Por eso presentarán una denuncia en los Juzgados, de igual manera que hicieron para garantizar el derecho de huelga de los bomberos y contra los servicios mínimos abusivos. “Si esta es la presentación de la nueva concejal de Personal, que sepa que nos va a tener enfrente desde lo primero día”, señalan desde la central sindical. “Parece que los servicios públicos y el empleo de calidad son el menos importante para este Gobierno local”, lamentan. Finalmente, recuerdan que es la primera ocasión que, en democracia, el Ayuntamiento de Vigo impide la celebración de una asamblea de trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar